Venezuela secuestrada políticamente por Nicolás Maduro


.

Armando Romero

TV AITUE NOTICIA

En Venezuela se ha consolidado un régimen absolutista, el Presidente Nicolás Maduro ha secuestrado el poder político. La conformación de una asamblea constituyente, que ha carecido de legitimidad en su convocatoria, en su elección y toma de razón, es no escuchar al pueblo en sus demandas .

Las lecciones de la historia de los pueblos, nos ilustran, de acontecimientos que han derivado, en el surgimiento de movimientos antagónico al poder político secuestrado. Se esta ante un escenario de hechos más violento, que significaran derramamiento de sangre y persecuciones políticas. 

La oposición ha sido acorralada, en una derrota que es evidente, pero que esta lejos, de ser una victoria para el pueblo venezolano. Las movilizaciones aumentaran y serán más violentas, la presión internacional terminara por ahogar la economía de Venezuela. Es un  escenario ideal para el surgimiento, de la ideología fascista en la juventud.

 La MUD han fracaso en sus objetivos, lo que obligara a los partidos que la integran, adoptar un solo camino posible, que no es otro que una sublevación armada. Donde su propia descomposición ideológica, los llevara a una inevitable fractura interna de los partidos, que conforman la colación opositora. 

El mantener las movilizaciones en las calles, es una alternativa agotada  para la oposición, enfrentándose al natural desgaste en la población, que comienza a perder fuerza y credibilidad en la gente.

 Para los medios de prensa internacionales, los hechos de violencias mediáticas en Venezuela, comienza a perder  importancia en las portadas de primera plana.

La oposición para forzar un escenario de golpe de Estado, como aconteció en 1973 en Chile, necesita de unas Fuerzas Armadas ideologizadas en la doctrina del “enemigo interno”. En Venezuela la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se mantienen cohesionada con el gobierno. Los militares venezolanos han manifestado su voluntad de evitar, todo derramamiento de sangre, es por ello que la MUD ha incitado el ataque a recintos militares, buscando víctimas en la población civil. 
La MUD esta recibiendo cuantioso financiamiento del extranjero, al igual que lo aconteció con el Presidente Salvador Allende, la CIA busca derrocar al gobierno constitucional de Nicolás Maduro. Hoy son otros tiempos y el mundo, jamás aceptara una intervención Norteamericana, como sucedió en las décadas de los 60 y 70. No, es menos cierto que el Presidente Maduro, con su mal gobierno esta propiciando el intervencionismo foráneo. 

Maduro ha forzado un escenario político, en respuesta primero: a los propios errores del gobierno y la corrupción institucional. En segundo lugar al intervencionismo de Norteamérica, de los países de la región, del Secretario General de la OEA y la comunidad Europea. 
El gobierno lejos de enfrentar la crisis, ha profundizado el enfrentamiento en la sociedad. Una derecha que políticamente se encontraba aislada el 2014, ha recobrado un protagonismo y capacidad de movilización, como resultado de la mala gestión de gobierno, en la toma de decisiones de las políticas de Estado. Lo que ha afectado a la población, hay  Un descontento transversal en la ciudadanía, en abierta oposición a Maduro. 

La revolución Bolivariana esta atravesando, por una involución que lo ha distanciado del pueblo, en especialmente de las juventudes y sectores populares. La derecha pretende capitalizar ese descontento en la población, con el financiamiento de Norteamérica, ha logrado sostener meses de movilizaciones en Venezuela. 

A no duda, con las instalación de la Asamblea Constituyente, dotada constitucionalmente de amplios poderes. El gobierno efectuara cambios radicales en todos los estamentos del Estado, al secuestrar el poder político, con una mayoría en contra del gobierno. Esta incubando su propia autodestrucción. 

Se vienen tiempos más difíciles para los venezolanos. Hay una oposición que esta derrotada y sobrepasada por el pueblo, esta desesperada dispuesta a todo. 

No es casualidad que Lilian Tintori haya huido del país con su familia.  Al igual que  Carlos Vecchio,  se han arrancado a Miami, toda una teleserie de la mediática esposa de López. Otros han buscado refugio en la embajada de Chile. 

La Presidenta de la Asamblea Constituyente, tiene una tarea casi imposible, lograr los espacios del dialogo y sacar a Venezuela de la crisis. Primero se debe reconocer la realidad social del pueblo, los errores cometidos por el gobierno…el aferrarse al discurso oficial, sólo arrastrara a Venezuela a un enfrentamiento, en una población que esta polarizada, donde las descalificaciones y odiosidades, son parte del nudo de una crónica anunciada…

La oposición no puede desconocer, que hay un pueblo comprometido con la revolución bolivariana, que ve en la Constituyente, un espacio legitimo de cambios profundos. Para la derecha y la oligarquía, significaría perder sus privilegios y granjerías. 
Nicolás Maduro ha perdido esa oportunidad histórica, de caminar con el pueblo, por el contrario ha centrado en su persona, todo el poder e impuesto una Asamblea Constituyente.

Las FANB no han de permanecer indiferentes, ante la situación política del país. Los círculos del chavismo histórico, entre los militares están inquietos, por el manejo político del gobierno. Tienen la capacidad y la fuerza, para hacer que la revolución bolivariana, retome el curso de la historia. 
 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s