La MUD su responsablidad Ideológica de la violencia en Venezuela


El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

aitue LOGO

armando romero

 

Me escribe un chamo contándome lo que vive a diario en Venezuela, hay resentimiento en sus palabras, deja traslucir un odio justificando al tratar de explicar, el asesinato de otro chamo….que fuese quemado por los denominado grupo guarimberos, por el sólo hecho, de confundirlo con un chavista. Orlando Figueroa tenia 22 años, los mismo sueños de el joven adventista que me comentaba de la  “dictadura” de Maduro…ese sábado 20 de mayo Orlando acudía al llamado de Capriles, de Borges a manifestarse en Altamira…su origen social llamo la atención de los violentistas, basto que uno gritase es un enchufado chavista, para que se desatase todo el odio, que ha sido promovido por Henríquez Capriles, Julio Borges, Lilian Tintoris, Freddy Guevara, María Corina Machao y los dirigentes de la MUD.

Santiago el joven adventista de Puerto La Cruz, admirador de Lilian Tintori hoy en su twitter  @SANTIAGOFUTURO   no hay alusión al fallecimiento de Orlando Figueroa…Santiago atrajo mi atención por su definición de “soldado de cristo adventista del 7ª día” Mis estudios transcurrían su curso normal,  hasta el 11 de septiembre de 1973 en Chile, fue en el Colegio de Las Condes Adventista… en esa secta religiosa no esta permitido el hacer política y manifestar su opinión libremente. Mucho menos denunciar violaciones a los derechos humanos, en los regímenes dictatoriales en América Latina, mantuvieron una cómplice colaboración…seguro Santiago que me hablaba de democracia y libertades, esta historia no le ha sido enseñadas en las clases bíblicas.

Gustavo otro amigo venezolano, con el cual hemos intercambiado opiniones en las redes sociales, me hace participe de una columna de opinión, de un académico…quien en forma asertiva  narra el diario vivir de muchos venezolanos. Uno esperase de un intelectual una autocritica del origen de esa violencia…hace referencia a la constituyente que  estaría siendo usada como estrategia política, para negociar por parte del gobierno.  El ese árbol que no deja ver el bosque.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para quienes justifican la violencia, haciéndose cómplices silentes del terrorismo desatados por la oposición, pregunten a Inés Esparragosa madre de Orlando, que piensa de esta violencia…” los responsables de la muerte de mi hijo son Henríquez Capriles, Julio Borges…”

María Estefanía Rodríguez de 46 años el jueves 1º de junio, intentaba llegar a su casa  en El Cují estado de Lara. Como consecuencia del paro de transporte impuesto a la fuerza, por el dirigente sindical, militante de voluntad popular, Erick Zuleta…María se desplazaba  a pies, al cruzar una de las barricadas. Se produce un enfrentamiento entre bandas armadas… (Serán los mismos guerreros de franelas que hace referencia Asdrúbal Romero) Al final si hay mucho que perder…los delincuentes que se disputaban el control de la guarimba, asesinaron a María Estefanía Rodríguez, una venezolana que se suma a las  victimas del terrorismo fascista, su familia al igual que los familiares  de Orlando, la del joven Yoiner Peña, son mas que números estadísticos o trofeo para mostrar.

Para los dirigentes de la MUD los muertos, son parte de sus objetivos demenciales…un mal necesario que se justifica, en la ideología neofascista de un Leopoldo López, de una María Corina Machado, Freddy Guevara, Julio Borges, Henríquez Capriles…ellos desprecian al pueblo, se siente parte de un capta social superior, las muertes de esos venezolanos, solo representan cifras estadísticas…mañana serán olvidados o negados, como acontecen con los asesinados el 2014.

El diputado Luis Florido (vp) en San Cristóbal, señalaba a los medios de prensa “…son productos de la represión del régimen…las fuerzas armadas y policía Nacional Bolivariana deben desobedecer las ordenes…” en un claro llamado a la sublevación.

Desde el golpe de Estado de 2002, el odio ha sido el norte de una oposición que perdió sus privilegios, una oposición que no ofrece ningún proyecto político coherente. Que busca llevar a Venezuela al caos social, propiciando una intervención militar foránea…no desconozco los problemas, que a diarios viven muchos venezolanos. Soy critico al manejo político del Presidente Nicolás Maduro…no me defino chavista, pero tampoco soy antichavista.  Tengo claro que para muchos venezolanos, este pensamiento critico no sea del agrado de muchos…me situó dentro de ese mismo pensar que ha manifestado Pepe Mujica.  Critico con conciencia histórica y lealtad en esa lucha internacionalista…la misma causa por la cual dio su vida José Alejandro Muñoz,  asesinado por sicarios en Venezuela.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s