Venezuela; asesinado juez Nelson Moncada


aitue LOGO


Armando Romero

 

IMG_20170601_203220

 
El juez Nelson Moncada Gómez, asesinado en El Paraíso, Caracas
Por sicarios que lo emboscaron en una Barricada.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) investiga el asesinato del juez Nelson Moncada, baleado este miércoles en la avenida Páez de El Paraíso, Caracas, donde grupos violentos obstruían la vía.

“La víctima fue interceptada por un grupo de sujetos que se encontraban en una barricada en plena avenida”, indicó el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Nestor Reverol, quien indicó que una de las líneas de investigación es que el crimen sea un acto de sicariato.

Moncada fue integrante en 2016 de la sala número 1 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, despacho que ratificó la condena impuesta a Leopoldo López por los delitos de instigación pública, daños a la propiedad, incendio y asociación para delinquir, cometidos durante la ejecución del plan insurreccional La Salida en 2014.

En agosto de 2016, en conjunto con sus colegas Jimai Montiel y Evelin Mendoza, de la Corte de Apelaciones de Caracas, ratificó la condena a 13 años nueve meses y siete días de prisión contra el dirigente de Voluntad Popular.
El referido magistrado le correspondió conocer  diversas causas vinculadas a los asesinatos de 43 venezolanos ocurridas en medio de esas acciones golpistas, así como la instalación de campamentos en la avenida Francisco de Miranda, en Chacao, donde se incautaron armas, drogas, artefactos incendiarios que tenían como fin promover actos violentos hace tres años.

Reverol también informó que fueron detenidas 7 personas en el estado Lara involucradas en el asesinato del teniente retirado de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Danny José Subero, golpeado salvajemente en la urbanización Valle Hondo, ubicada en la parroquia Cabudare, municipio Palavecino.

Por este crimen fueron detenidos Jhonatan Javier Sandoval Navas, Jesús Alberto Alejos, Anthony Jesús Pérez Torres, Rodny Raúl Granado López, Andrés Enrique Guerrero, Oswaldo Martinez Gonzalez y Milaris Josefina Saavedra Rea.

También se trabaja en la identificación de otra personas involucrada en el asesinato, para proceder a su captura.



La oposición ha evitado referirse a la resolución judicial de Leopoldo López, el magistrado fue quien confirmó la sentencia de su condena penal . Las indagación forense se encuentra en curso. El coordinador de Delitos Contra las Personas de la institución, Favio Faoro Moncada, también forma parte del equipo que coordinará la investigación para determinar las responsabilidades penales correspondientes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s