Venezuela; Tarea Urgente el dialogo y la paz social ahora


armando romero

aitue LOGO

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

En Venezuela las protestas se han tomado las calles, enfrentando al gobierno, con una oposición  que a diferencia de  2014  se muestra unida…al menos para la foto del día.

La MUD planifico desde febrero un plan de movilización, para hacer viable sus objetivos políticos, el financiamiento extranjero ha sido  fundamental.

La perdida de equilibrio  de los poderes públicos,  se suman una crisis de seguridad, el tema de la corrupción que es transversal y la división ideológica que ha fracturado a la ciudadanía.  La inflación y escases de productos básicos,  es un caldo de cultivo del descontento social.  La oposición ha sabido sacar ventaja política, de esta realidad que vive el pueblo venezolano.

En el contexto histórico podemos visualizar las contradicciones y antagonismo de la oposición.  En 2014 Henríquez Capriles daba prioridad a la contienda electoral. Mientras Leopoldo López, Antonio Ledezma y María Corina Machado impulsaban el subvertir el orden social.

En las elecciones a alcaida de 2013,  en voluntad popular llamaron a una asamblea nacional constitucional.

La denominada Mesa de Unidad Democrática el G-9, no ha logrado superar su crisis interna. En su interior  se confrontan intereses contrapuestos.

La cofradía de la asociación política de “vente Venezuela” gestada al alero de la secta Tradición Familia y Propiedad, a continuado su adoctrinamiento a jóvenes. Maritza Fonseca coordinadora de ideología de vente, ha señalado los logros de los módulos del ateneo didáctico de vente en Mérida, en  adiestrar  a  nuevos líderes.

La propiedad privada y la familia en la tradición mantuana, son el fundamento ideológico representativo de la aristocracia venezolana.  María Corina Machado encarna el pensamiento  de Plinio Correa Oliveira de los 60…en Chile el ideólogo de la dictadura militar, Jaime Guzmán fundo Fiducia  en una cruzada contra el comunismo y la teología de la liberación.  Hoy “Acción y Familia.

Capriles Radonski  y Leopoldo López en los80 formaron, parte de la escuela de adoctrinamiento de TFP, el secuestro de jóvenes para adoctrinarlos, significo que esta secta fuera proscrita en Venezuela.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En los 90 la conductora del programa  “A puerta cerrada” Marieta Santana (RCTV)…presentaba a dos jóvenes vestido con chaqueta de cuero y cabeza rapada, que señalaron presentar a TFP. Con tic marcado y gestos histriónicos,  señalaba su lucha contra el marxismo, el socialismo, el comunismo y la teología de liberación.  Hablaban del orden establecido en la sociedad.

Su influencia a nivel mundial, esta entrelazadas por redes de poder económico y político.

En 1994 la Conferencia Episcopal de Colombia emitió un documento de orientación a sus fieles, alertando de la nefasta influencia de TFP.

Los venezolanos en su historia de la independencia, han vivido los propósitos de la Bovera. Hoy esta capta política no duda en acudir al financiamiento extranjero, a establecer acuerdos secretos con Norteamérica  y países europeos.

Desde 2002 un personaje oscuro de vocación golpista, se ha movido desde las sombras…Alejandro Peña Esclusa, vinculado a los grupos paramilitares colombianos del ex Presidente Uribe.  UnoAmérica ONG  neofascista,   con nexos con los grupos neonazi europeos. Financiada por la National Endowment  for Democracy (NED).

El Presidente Nicolás Maduro, tiene su responsabilidad histórica, más allá de la conspiración latente de la oposición.  No es casualidad que ex partidarios de Hugo Chávez, hoy sean opositores a su gobierno.  Desde los sectores chavistas hay descontento social…dentro del libreto para desestabilizar a un gobierno socialista, esta profundizar la crisis usando las necesidades de la gente.

 

Las protestas en Venezuela tienen un componente social de descontento y rechazo al gobierno.  Esta realidad objetiva no se puede desconocer, mucho menos ignorar. El llamado a una asamblea  de carácter constituyente, ofrece los espacios para debatir y proponer los cambios que sean necesarios, por parte de la ciudadanía organizada.  Es una oportunidad para el dialogo y corregir los errores, enfrentar los temas de corrupción, la política económica, la problemática de productos básicos de la población, los temas de seguridad y la violencia.

La oposición que dice ser mayoría, en la representación de los venezolanos, tiene una oportunidad histórica de anteponer, el bien común de la gente, haciendo un gesto de grandeza política en pos de la paz social.

Toda injerencia foránea debe ser rechazada, son los venezolanos los llamados a buscar los caminos de diálogos, que permitan acuerdos políticos, poniendo termino a la violencia y las victimas fatales, que no son números estadísticos…hay una responsabilidad ideológica, de quienes han propiciado la violencia y el cao social en las calles.

El gobierno tiene la responsabilidad de garantizar, la seguridad en la población. Tiene el deber de escuchar a la gente, sin importar su ideología o tendencias.  La constituyente hay que darle la oportunidad, antes de descalificarla y demandar todas las garantías que sean necesarios, para su desarrollo y participación.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s