Venezuela; Leopoldo López vientos de conspiración y caos social


 

 

armando romero

aitue LOGO

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

 

Leopoldo López desde la prisión de Ramo Verde, no ha dejado de conspirar contra el orden democrático de Venezuela. Por intermedio de su esposa Lilian Tintori, ha estado enviado instrucciones a su entorno político. En la última semana de marzo, envió una propuesta para desatar la violencia social en las calles…a los líderes de la oposición, estableciendo un acuerdo con los lideres de  Primero Justicia.

 

Lilian Tintori en sus viajes al exterior, no sólo ha tenido por finalidad, solicitar la intervención foránea en Venezuela; uno de los objetivos ha sido captar el financiamiento de los halcones norteamericanos, asegurando la privatización del petróleo y servicios públicos, en un eventual gobierno de la oposición.

El shows mediático de Tintori obedece al plan “El cambio Va”. A partir de abril se comenzó con una bien planificada puesta en escena, usando las redes sociales y los medios de prensa nacionales y extranjeros.

Los gobiernos que han suscrito documentos condenatorios y de abierta injerencia en los asuntos internos de Venezuela, primero deben abocarse a los temas pendientes de violaciones a los derechos humanos en sus propios países, o como en el caso de Chile la ocupación militar de los territorios mapuche, a favor de las empresas forestales…

El condenado Leopoldo López ha usado la visita conyugal, para sus fines políticos, por razones de seguridad, las autoridades  han tomado todas las medidas necesarias. El efectuar medidas de control preventivo, incluye grabaciones y registros de ingresos al recinto carcelario. Las autoridades venezolanas han dado cumplimiento de las normativas legales, que están sometidos todo recluso condenado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El acuerdo político entre Leopoldo López y Henrique Capriles Radonski, establece una alianza transitoria de la oposición. Con el único objetivo de derrocar, al gobierno constitucional de Nicolás Maduro. La oposición no quiere dialogo, no busca la paz o llegar a una salida política. La violencia promovida por López en 2014, los 43 muertos fue consecuencia del llamado a la violencia, delitos por los cuales fuera condenado y de los cuales jamás ha pedido perdón a sus familiares.

Hoy una vez más la oposición, promueve la violencia y no se hace cargo, de las victimas fatales y heridos. Hablan de paz, de democracia y libertad…mientras organizan y financia a la guarimba. Grupos que han actuado en forma coordinada en las calles y en los barrios.

El gobierno ha llamado al dialogo, por intermedio de un mecanismos de consulta ciudadana. Si el político Capriles aplicase su discurso mediático, no tendría temor en participar, si son la amplia mayoría como afirma.

Mediante fuentes al interior de Unidad, hemos tenido acceso a uno de los borradores, del documentos “El cambio va”…donde se establecen una serie de acciones de  “a la calle”. Una de la herramienta para desatar el caos social es el odio, generando en el consciente colectivo, una cadena de sensaciones emocionales, que hacen irracional todo pensamiento coherente con el dialogo y la paz.

Leopoldo López desde su encierro pena, ha elaborado una serie de cartillas en forma de instructivos, para los grupos de choque y la guarimba en las calles. Entre los lideres de la oposición, no hay un acuerdo de programa de gobernabilidad, en un gobierno eventual de transición…en lo concreto la denominada Unidad no tiene nada para ofrecerle al país. Las medidas que exigen son de corte populista, sin contenido de algún programa político…López y Capriles tienen ambiciones personales muy antagónicas de poder, que por ahora han quedado en un segundo plano, al menos así lo cree el Gobernador del Estado de Miranda. Leopoldo López y su equipo político, han tejido una amplia red de apoyo social, empresarial y de la derecha política venezolana, sumado al trabajo comunicacional en el exterior. Estableciendo las bases para un gobierno alternativo, que le permita recuperar sus derechos políticos y acceder al poder.

El avezado político Julio Andrés Borges, tiene su propia agenda y aspiraciones presidenciales, que se contraponen a otros lideres de Unidad.

Capriles no ha logrado construir una plataforma social amplia de apoyo, su descredito  ante la ciudadanía es un factor  que influye, al momento de poner en la balanza, el peso político y de credibilidad…en estos días se ha enfocado en hacer denuncias publicas, que carecen del peso de las pruebas, llegando anunciar “movimientos de sables”.

Dependerá de la madurez cívica del pueblo venezolano, de la capacidad de abrir espacios de dialogo por parte del gobierno y la tan necesaria voluntad política, de todos el conjunto de la sociedad.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s