Venezuela una mirada al trasluz de los hechos


 

armando romero

aitue LOGO

 

 

IMG_20170504_000400

La matriz internacional de un supuesto “autogolpe” va orientada a erigir un discurso según el cual la comunidad internacional tiene la Responsabilidad de Proteger  a Venezuela y actuar, incluso, militarmente.

 

El comprender la realidad de Venezuela, no es un ejercicio que se aprenda en las universidades o centros de formación política. Hay un sinnúmero de factores que influyen o condicionan determinada mirada política.

Hugo Chávez es una de las figuras políticas más trascendentes en América Latina, de las últimas décadas. Se puede estar de acuerdo o en desacuerdo con su legado…. Pero jamás se podría ser, indiferente a su historia e influencia en la Región.  Pepe Mujica fue un aliado incondicional de Chávez,  a la vez un crítico del que hacer político, postura que compartimos desde esa vivencia de la lucha política y revolucionaria.

Venezuela vive una profunda crisis social y política, propiciada por la oposición y los sectores oligárquicos, que buscan recuperar sus granjerías y privilegios de clase. Hablar del golpe blando y sus repercusiones a la ciudadanía,  convulsionada socialmente  no  le hace sentido en su consciente colectivo.  Se ha instaurado un mensaje psicológico mediático, por parte de la oposición, con la injerencia de países y organismos internacionales.

Desde la prisión militar el criminal Leopoldo López,  ha fraguado una nueva conspiración política, contra el gobierno de Venezuela.  El político de derecha en su encierro, ha tenido el tiempo para sacar lecciones de los acontecimientos de 2014, articulando alianzas políticas, con partidos políticos y grupos afines a sus objetivos.  A no engañarse las diferencias y disputas entre estas agrupaciones política y sus líderes, tienen un componte  de intereses,  que los hace confrontarse por el poder.

Leopoldo López un socialdemócrata que no ha dudado, en aliarse con la derecha y sectores oligárquicos de Venezuela… Voluntad Popular ha promovido la idea, de llevar a cabo una Asamblea Nacional Constituyente. Su expulsión de Primero Justicia, le abrió un camino propio en su carrera política.

Debemos  tener presente que Capriles Radonski,  que sus viajes al exterior, no solo tiene por finalidad hablar mal del gobierno venezolanos, sino buscar financiamiento económico.  Primero Justicia (PJ) es solo una fachada institucional, para poder ocultar la verdadera ideología fascista de sus actores principales.  A tener presente que Voluntad Popular otra organización de corte neofascista, nace a raíz de conversaciones entre los líderes de PJ, para que se convirtiera en el brazo de reclutamiento ideológico y de formación a jóvenes con tendencias violentas y convertirlo en Neofascistas.
El neofascismo de Primero Justicia, tiene cómplices desde los centros de información y comunicación privados. La Propaganda es otra característica del fascismo…las redes sociales son hoy una de las principales herramientas mediáticas, de manipulación  de la información.

Otra de las características de Capriles Radonski y su grupo Primero Justicia,  es el financiamiento económico proveniente de la plutocracia venezolana y del lobby sionista estadounidense…la xenofobia forma parte de su impronta ideológica.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El reclutamiento y adoctrinamiento  de jóvenes a sido uno de los objetivos, para la formación de grupos políticos, que desaten la violencia en las calles. La mayoría de esta juventud es engañada, por discursos populistas, revestidos de demócratas y supuestos defensores de los derechos humanos.

Leopoldo López vio en su condena una posibilidad, de proyectarse políticamente… “Estoy preso, pero soy libre”. Desde la cárcel de Ramo Verde escribía y daba entrevistas a la prensa internacional y loca.  Su discurso de centro izquierda es toda una contradicción, con su postura ideológica de la derecha política… él nada dice en relación a sus crímenes, habla de paz ante los medios de prensa, mientras instiga a la violencia y el caos en las calles… Leopoldo López  fue acusado de participar e impulsar los delitos de incendio y daños que se ejecutaron como parte de un plan de derrocamiento llamado “La Salida” contra el Presidente Nicolás Maduro. En el expediente judicial  contiene  su responsabilidad ideológica,  en la instigación a delinquir, intimidación pública, daños a la propiedad estatal y homicidio intencional calificado.

El periodista canadiense Jean-Guy Allard en una investigación periodística estableció, que en la década de 1990, López estudió en una institución estrechamente vinculada a la CIA, el Kennedy School of Government de la Universidad de Harvard, “pues de allí reclutan a muchos de sus agentes de inteligencia”.

López habría conocido en aquellos años al general David Petraeus, ex jefe de la CIA y hombre de confianza de Barack Obama en materia de inteligencia, y a Paula Broadwell, especialista en contrainsurgencia y análisis geopolítico de la inteligencia militar. Las tácticas usadas para desestabilizar el orden constitucional, forma parte de un libreto bien conocido en el mundo. Autor intelectual de las “guarimbas”…en el golpe de 2002 fue uno de los agitadores en las calles de Caracas.

Hoy Lilian Tintori se ha transformado en la gestora, de la conspiración en Venezuela…con la experiencia ganada como participantes en un  reality show, ha usado las redes sociales y medios de prensa, para proyectar un mensaje mediático de victima de persecución política…al igual que su esposa nada dice, de su responsabilidad en las muertes de venezolanos en las calles…

IMG_20170427_195526
Liliana Tintori

Tintori antes las cámaras se muestra, como la esposa acongojada por la prisión de López…en la intimidad la historia es otra, de seguro su marido  estará inquieto, por la infidelidad de su esposa.  A no dudar un tema de carácter familiar que obedece a la vida privada.

La agenda de la oposición en las calles se corresponde a los planes de Washington de aislar internacionalmente a Venezuela utilizando como instrumento la OEA.

La sentencia del Tribunal Supremo de Justicia tiene antecedentes. No es la primera emitida sobre el gravísimo vacío institucional generado por una AN que deliberadamente insiste en mantenerse al margen de lo legal y de lo legítimo. En Venezuela se vive tal independencia de poderes que, a pesar de lo expuesto, la Fiscal General de la República denunciaba la ruptura del orden constitucional tras la publicación de las sentencias 155 y 156.

De ello los medios de prensa internacional, nada dicen obedeciendo a una pauta comunicacional,  para desacreditar al gobiernos venezolano y su revolución.

En el caso de Venezuela, decisiones independientes de los poderes públicos fueron mercadeadas como medidas de una dictadura que repentinamente trasmutaba a dictadura. De esto se hace eco el Secretario General de la OEA, los gobiernos de Argentina, Brasil, Colombia, México y Chile.

El desacato de la Asamblea Nacional tiene un objetivo: amparar a tres ciudadanos acusados de obtener una curul en la Asamblea Nacional tras cometer delitos electorales entre los que destaca la compra venta de votos.

Nicolás Maduro, en su condición de Jefe del Estado, y en aplicación del artículo 323 de la Constitución, convocó al Consejo de Defensa de la Nación para resolver las controversias entre la Fiscalía y el TSJ. A la reunión se convocó a la Asamblea Nacional y sus representantes se negaron a asistir.

Para la oposición desde el 2002 han tratado de desconocer, la figura que implicar ser Jefe de Estado…en cualquier democracia esto es reconocido por todos y forma parte, de la institucionalidad de una nación.

La OEA con su injerencia en Venezuela, pretende desconocer la resolución constitucional de un poder del Estado.  La resolución dice textualmente lo siguiente: “Las decisiones del Tribunal Supremo de Venezuela de suspender los poderes de la Asamblea Nacional y de arrogárselos a sí mismo son incompatibles con la práctica democrática y constituyen una violación del orden constitucional de la República Bolivariana de Venezuela. A pesar de la reciente revisión de algunos elementos de dichas decisiones, es esencial que el Gobierno de Venezuela asegure la plena restauración del orden democrático”.

Ante los ataques comunicacionales por parte de la oposición, se debe tener esa capacidad de análisis, alejándose de cuadro y ver toda su magnitud…el neofascismo siempre ha usado diferentes fachadas, para esconder sus verdaderos objetivos y lograr desatar el caos en las calles, buscando muertos para mostrarse como victimas…en esto no podemos tener doble discurso. Venezuela no vive una dictadura y hay libertad de prensa y de manifestarse…la oposición es ese ladrón detrás del juez.

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s