Venezuela en la mira de los halcones norteamericanos


armando romero

aitue LOGO

IMG_20170415_161749_396

En Venezuela los sectores golpistas de la derecha y oligarquía, en estos días han desatado una nueva ofensiva del terror…no respetando el llamado a la paz y reflexión en Semana Santa. Los venezolanos son en su mayoría devotos católicos, siendo esta fecha una de las más importantes para su fe. El empresario gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, usando  las redes sociales ha llamado a la subvención en la calles, a desatar la violencia y generar el enfrentamiento con la Guardia Nacional. Es el autor intelectual de las muertes de venezolanos, Capriles rodeado de su guardia privada se le visto en la semana, encabezar las marchas para después escabullirse de las calles  “Hasta el día de ayer, que lo sepa el mundo… “en Venezuela han sido asesinadas seis personas por cuerpos de seguridad por órdenes de Maduro”, dijo Capriles en declaraciones a través de Periscope, ampliamente difundido a través de las redes sociales.

 

1343729834_339776_1343749232_noticia_fotograma

Los halcones norteamericanos han logrado desestabilizar, la alianza progresista que alguna vez crearon los países de América Latina, impulsando el  desarrollo de los pueblos en la Región. El proceso de crisis se inició tras las muertes de Néstor Kirchner y Hugo Chávez, y continuó con la suspensión y juicio político a Dilma Rousseff en Brasil y la llegada al poder de Mauricio Macri en Argentina.

 

Este sábado en conferencia de prensa grupos opositores, han efectuado llamado a continuar con las movilizaciones en las calles, señalando que Venezuela vive una dictadura, que hay hambruna y carencia de salud y llamaron a las FFAA a manifestarse junto al pueblo.

Un libreto para desequilibrar al gobierno de Maduro. En Chile este mismo clima social creado por la oligarquía, desemboco en el sangriento golpe de estado en contra el Presidente Allende.

Lecciones de una misma historia de conspiraciones y represiones en América Latina. A no dudar Venezuela está pasando por una crisis muy compleja, creada por los sectores de oposición y el capital foráneo.

IMG_20170416_113936Hay quienes hablan de una dictadura, que no hay libertad, que hay hambre y miseria…los mismos que hoy caminan libremente por las calles, desatando la violencia, los mismos que se reúnen para conspirar, los mismos que convocan a conferencia de prensa, para hacer llamados a la sedición…que singular dictadura estaría viviendo Venezuela, con prensa opositora, manifestaciones públicas, mosaicos en la calle, en alusión a quienes participaron del golpe de estado del 11 de abril de 2002.

 

Para el Secretario General de la OEA, Luis Almagro la violencia y atentados terroristas, no son condenables en la violación a los DDHH. Justificando la puerta en marcha de un nuevo golpe de Estado en Venezuela.

Hay problemas en Venezuela, que afecta la calidad de vida de sus ciudadanos…no se trata de ser chavista, o estar en desacuerdo con la política del Presidente Maduro. No podemos cerrar los ojos ante la realidad, ser críticos del gobierno venezolanos, con lealtad y sin perder vista al verdadero enemigo.

Pero hay una gran diferencia en ser opositor y no tener memoria histórica, estamos frente a un escenario montado por la derecha, la oligarquía y los halcones norteamericanos.

“Los venezolanos tienen que resolver sus problemas entre ellos y eso es lo que más le preocupa” Pepe Mujica fue una aliado incondicional de Chávez, leal en sus críticas hacia Maduro…Pepe con ese lenguaje directo que lo caracterizo, jamás dejo de ser leal a los ideales de Chávez.

“De Chávez valora que sacó a muchos venezolanos de la pobreza. Pero, para Mujica, eso no es el socialismo. Ni parecido. Es la forma más larga de terminar en el capitalismo”, le decía a su amigo Hugo, que respondía riendo. “Esto es creer o reventar”, le contestaba Chávez…ambos sostuvieron largas conversaciones y discusiones políticas.

“Le advertí desde el principio, cuando asumió la presidencia de Venezuela, que no iba a construir el socialismo. Y no construyó un carajo”.

Hugo-Chavez-y-Jose-Mujica

Mujica siempre le dijo a Chávez que no compartía su modelo de socialismo, pues a su juicio conducía a un fracaso seguro. Esta posición política de Pepe, nunca le hizo perder de vista el bosque…ambos líderes se respetaban y se apoyaron siempre, en la lucha ideológica, contra ese enemigo en común de los pueblos.

Ante el discurso afín a los halcones norteamericanos, por parte de Almagro y su intervención contra Venezuela, José ‘Pepe’ Mujica, le envió una carta pública en el mes de noviembre… En la misiva se despide de él. “Sabes que siempre te apoyé y promoví. Sabes que, tácitamente, respaldé tu candidatura para la OEA. Lamento que los hechos reiteradamente me demuestren que estaba equivocado. Entiendo que sin decírmelo, me dijiste ‘adiós’”. Se refiere al “silencio” de la OEA respecto a conflictos en otros países de la región. “No puedo comprender tus silencios sobre Haití, Guatemala y Asunción, al mismo tiempo publicas carta respuesta a Venezuela. Lamento el rumbo por el que enfilaste y lo sé irreversible, por eso ahora formalmente te digo adiós y me despido”.

El Movimiento de Participación Popular (MPP) de Uruguay, repudió la posición de Almagro contra Venezuela, por mostrarse contraria a los principios históricos del partido en lo referente a las relaciones internacionales. Queda claro quién es el traidor y vendido a los interese norteamericanos.

Almagro al  solicitar la activación de la Carta Democrática del organismo contra Venezuela. Esa herramienta permite suspender a un país miembro por alteración del estado de derecho… un hecho sin precedentes en la diplomacia americana,

“Venezuela nos necesita como albañiles, y no como jueces, la presión exterior sólo crea paranoia y esto no colabora  hacia condiciones internas en esa sociedad.” Pepe Mujica.

 

 

De concretarse los planes golpistas en Venezuela, para las nuevas generaciones de venezolanos, que no conocieron las desigualdades sociales, la miseria, el analfabetismo, la represión y corrupción de los gobiernos de Caldera y Andrés Pérez… los negocios de enriquecimiento del partido social cristiano Copei, que tiene una larga vinculación con el PDC de Chile. Una juventud que ha sido contaminada, con los discursos de odios de la derecha venezolana.

En un eventual gobiernos de Henríquez Capriles, una de las primeras medidas a decretar, entregar el control de petróleo a las transnacionales, privatizar las carreteras y autopistas, junto a los recursos naturales…impulsar la salud privada y un sistema previsional, en manos de los empresarios. Entre otras medidas de privatización…Venezuela seria arrastrada hacia el voraz capitalismo salvaje, donde las riquezas quedarían a manos, de la oligarquía y el mundo empresarial.  Un retroceso a los avances de la revolución bolivariana, en la equidad social.

En estos días  los venezolanos, han  sido testigo del terrorismo fascista. La oposición busco una semana santa sangrienta, con heridos y muertos…provoco el enfrentamiento con la Guardia Nacional. En los municipios promovieron los desórdenes y el caos.

 Para este lunes 17 de abril, la Mesa de Unidad Democrática (MUD) los diputados se convocaran en el parlamento, donde harán un pronunciamiento oficial dirigido a la Fuerza Armada Nacional.

 

Delsa Solórzano
Delsa Solórzano

Para el miércoles 19 se ha llamado a nuevas manifestaciones en Caracas y en los 24 Estados… para exigir frente a la Defensoría del Pueblo la destitución de los siete magistrados. La oposición pretende generar un nuevo clima de violencia en toda Venezuela.

Acción Democrática (AD
Delsa Solórzano, Carlos Paparoni y Freddy Guevara y el subsecretario general de Acción Democrática (AD), Negal Morale

IMG_20170415_160018

Guardar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s