En Venezuela el rostro de la sedición golpista


armando romero

aitue LOGO

 

 

 

En las calles de Caracas los conspiradores, una vez más dejaron ver sus verdaderos rostros intrigantes. Son los mismos de ese jueves 11 de abril del 2002 del golpe de Estado, con diferentes nombres y un mismo discurso. Grupos concertados  atacaron este sábado la sede del máximo tribunal venezolano. Decenas de opositores lanzaron piedras, palos y bombas incendiarias contra la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, en el sector de Chacao, siendo prontamente dispersado por la policía.

Estos hechos de violencia, no son condenable para Secretario General de la OEA, Luis Almagro quien ha instigado el intervencionismo en Venezuela. En Chile conocemos muy bien lo que significo, la política Norteamérica para desestabilizar al gobierno de Salvador Allende, que significo  el sangriento golpe de Estado…en esos años se vivió el mismo clima opositor en las calles y paro patronales.

Primero se recurre al desorden social, terrorismo incluido, luego con los medios de prensa dispuestos, que son siempre propiedad oligárquica, se acusa al gobierno y por último las fuerzas armadas intervienen en “defensa de la patria y la democracia en peligro”. Esto es libreto conocido y ha sido el mecanismo que ha permitido las más salvajes dictaduras y las peores violaciones a los Derechos Humanos; los chilenos lo sabemos en carne propia.

El presidente Ricardo Lagos en ese entonces, la Canciller Soledad Alvear PDC, apoyaron el golpe militar contra el presidente Chávez. Fue el primer gobierno en sacar una declaración vergonzosa, justificando en golpe de Estado.

El Presidente del Partido Social Cristiano (Copei) solicitó asilo político en la embajada de Chile, desde Santiago el Canciller prontamente señalo que el gobierno chileno, está dispuesto a otorgarle asilo al dirigente de Voluntad Popular (VP).

Una vez más detrás de esta maniobra de desprestigio, está el PDC chileno…al igual que el 11 de abril de 2002, el objetivo es el  desprestigio internacional del gobierno venezolano, en la conspiración tuvo destacada participación el partido democratacristiano chileno con antiguos y lucrativos vínculos con la clase política corrupta de Venezuela, enemiga acérrima de la revolución bolivariana.

Al igual que en Siria, hay un objetivo geopolítico y fundamentalmente económico, el acceso y control del petróleo y el grado de influencia en la región. Acá no se trata ser o no ser chavista, estamos hablando de la soberanía de los pueblos. Indudablemente que los venezolanos están viviendo una crisis social, que afecta en la calidad de vida. Podemos aceptar la idea de una mal manejo del gobierno de Maduro, pero no podemos negarnos a los hechos, que esta crisis ha sido generada artificialmente, con la finalidad de perturbar al gobierno de Venezuela, creando las condiciones para una sublevación. La derecha y los empresarios buscan el poder, para recobrar sus privilegios y granjerías.

IMG_20170408_204403_386

 

Hoy el gobernador de Miranda, Henrique Capriles recibe apoyo del PDC chileno,  Capriles el rostro de la conspiración, que hace llamados al enfrentamiento en las calles y desatar el caos. Este sábado los venezolanos fueron testigo, de la violencia concertada por grupos financiados, por quienes califican de dictadura al gobierno de Maduro. Un libreto bien conocido para derrocar a gobiernos, que no sean afines a los intereses de Norteamérica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s