Argentina; paro nacional del 6 de abril


 

 

armando romero

 

aitue LOGO

 

2017-04-06 (4)2017-04-06 (5)2017-04-06 (19)2017-04-06 (20)

En Buenos Aires sus accesos amecieron interrumpido por grupos de manifestantes. Rapidamente Gendarmeria procedio a reprimir y despejar la Panamericana. Un paro que dejo a los argentinos sin transporte publico.

Mauricio Macri se reunia con empresarios en el hotel Hilton en el barrio porteño de Puerto Madero, para participar del Foro Económico Mundial.  El encuentro del denominado “mini Davos” se llevo a lugar con un amplio dispositivo policial y de Gendarmeria.

 

Según las agrupaciones sindicales, el paro conto con una adesión del 90 por ciento en las 24 provincias de Argenntina. El gobieno del empresario Macri enfatiso en el costo económico del paro nacional, cuestionado a las organizaciones sindicales.

En los cortes de carreteras se produjeron detenidos y heridos. Gendarmería procedió conforme al protocolo establecido por el gobierno, para reprimir manifestaciones.

Desde las agrupaciones de sindicales, hicieron un llamado a negociar con el gobierno. Sus dirigentes se atribuyeron ser los únicos, con capacidad de parar el país y movilizar a la población. En una clara alusión a los movimientos sociales y partidos políticos de izquierda.

En el Obelisco se congregaron manifestantes y por momentos cortaron Avenida Corriente. La trascendencia del paro está por verse, las desprestigiados agrupaciones sindicales y sus constantes contiendes internas, Sumado a la incapacidad de los partidos políticos de izquierdas y los movimientos sociales, a dar una conducción al descontento social en los argentinos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s