Argentina: Macri enfrentado al primer paro nacional


 

armando romero

TV NOTICIA AITUE

FOTOPRESS

El gobierno del empresario Macri a horas del primer paro nacional en Argentina. Convocado por las organizaciones sindicales y partidos de izquierda, en rechazo a la política económica del régimen de derecha.

En el contexto del Protocolo de Actuación de las Fuerzas de Seguridad del Estado en Manifestaciones Públicas por el Consejo de Seguridad Interior (integrado por el Ministerio de Seguridad de la Nación encabezado por Patricia Bullrich. El Presidente Macri ha lanzado una ofensiva comunicacional y de medidas administrativa, en contra los dirigentes de los gremios y sindicatos, cuestionados por prácticas, calificadas de “mafiosas” por el mandatario argentino.

Las centrales sindicales peronistas se encuentran enfrentadas por disputas internas, donde los caudillismos son parte de la historia de Argentina.

 

La Confederación General del Trabajo (CGT) y la Central de Trabajadores de Argentina (CTA), que en conjunto aglutinan casi a tres millones de trabajadores, concretarán mañana jueves la primera huelga nacional que sufrirá el gobierno macrista. El paro será apoyado por grupos de piquetes, que anuncian bloqueos en las autopistas de acceso a Buenos Aires. El gobierno ha instruido a las policías actuar con energía para despejar los accesos a la Capital argentina.

Uno de los reclamos principales son las “paritarias”, que son las negociaciones anuales de actualización salarial y a las que el gobierno impuso un techo de 20 por ciento. Los sindicatos exigen incrementos acordes con la inflación que en 2016 superó el 40 por ciento en medio de un aumento de la pobreza y la indigencia reconocidos por las propias autoridades.

El paro se efectuará en un clima de fuerte confrontación verbal encabezada por el propio presidente y la oposición. La masivas manifestaciones en estos meses, el agrupamiento de las centrales sindicales y las agitaciones de los movimientos sociales y partidos políticos de izquierda, han conformado un escenario complejo para el gobierno de Macri.

La adhesión de los sindicatos de transporte al paro nacional, complicara el libre tránsito de los argentinos en Buenos Aires. Sumado a los corte de camino y el descontento de la población que va en aumento, no es un buen panorama para el gobierno de Argentina.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s