Beatriz Sánchez una candidata empoderada en la ciudadanía


 

armando romero

TV NOTICIA AITUE

FOTOPRESS

 

 

 

La mediática carrera presidencial en Chile, enfrenta a la vieja clase política corrupta y desacreditada, con una emergente aparecida en política. La periodista Beatriz Sánchez que pretenden tomar las banderas, de los movimientos sociales.

 

La precandidatura de Beatriz Sánchez en el FA, su candidatura deberá ser ratificada mediante un mecanismo de consulta ciudadana. Siempre que el Partido Humanista logre reunir las firmas requeridas, para su legalización ante el Servicio Electoral.

El partido en formación País, liderado por el Senador Navarro apuesta a su capital político, para alcanzar las firmas requeridas por la Ley. Un tema que está presente  en las negociaciones con el Frente Amplio.

e70OSTMLos diputados Giorgio Jackson y Gabriel Boric, no han logrado una base política propia. El diputado Jackson ex presidente de la FEUC, llego al Congreso por los votos de la Nueva Mayoría. La memoria pareciese ser frágil en el consciente de la gente…Giorgio siendo candidato llamo a votar por  Felipe Harboe, el candidato independiente manifestaba su apoyo a un parlamentario con larga tradición en el ala liberal concertacionista, con una mirada conservadora en el tema de la seguridad ciudadana.

La irrupción en la carrera presidencial de Beatriz Sánchez, una profesional con una imagen mediática en los medios de comunicación, que es reconocida por la ciudadanía como una voz valida.

Para el ex Presidente Ricardo Lagos, con su candidatura que no logra despegar en las encuestas, la periodista Sánchez es una aparecida y no tiene la experiencia política necesaria, según los parámetros de la tradicional clase política chilena…para los sectores de la izquierda institucional, Beatriz Sánchez representa una amenaza latente, para sus intereses electorales…no solo puede captar votos de la Nueva Mayoría, sino atraer a la verdadera mayoría de electores, que hasta ahora se han abstenido en la elecciones pasadas.

images44444

Giorgio Jackson y Gabriel Boric, quienes han promovido la candidatura de Beatriz en representación del FA. Donde el objetivo político es alcanzar un número aceptable de escaños en el Congreso. Podrían verse sobrepasado en los cálculos de votos que la candidata Sánchez podría alcanzar.

Beatriz Sánchez su capital político, es la gente que está cansada de la política, de quienes no se han sentido representado por los políticos tradicionales…como periodista ella ha sabido recoger esa voz ciudadana. Su candidatura no tiene nada que perder y pareciese no tener techo…de lograr cautivar la votación de quienes hasta ahora se han marginados, tendría ganada una segunda vuelta presidencial.  

 

 

Los movimientos sociales han sido la plataforma política, para alcanzar objetivos personales, donde los ex líderes estudiantiles supieron aprovechar esa coyuntura. La automatización de los distintos órdenes, el manejo comunicacional de la mano de la globalización… la fragmentación, la disolución de la totalidad, la falta de perspectivas colectivas, la proliferación de identidades particulares, tienen como correlato no inocente, en el plano de la práctica política, la segmentación de las luchas, de las reivindicaciones, de la protesta, en definitiva, la ausencia de un horizonte político colectivo. Esto no casualidad ‘no inocente’ porque esos conflictos y reclamos particulares, mientras se mantengan dentro de los límites acotados de su propio ámbito de interés, se vuelven relativamente inofensivos y ajenos a toda antigua idea de transformación radical de la sociedad.

Los llamados ‘nuevos movimientos sociales’ vienen a dar por tierra, como presumen algunos, con las contradicciones de clase. ¿No será que las ‘identidades blandas’ (de género, de raza, generacionales, religiosas, etc.) no sustituyen a las ‘viejas’ identidades(de clase, nacionales) sino que coexisten.

De ahí que el FA no aspira ideológicamente al cambio radical del modelo capitalista. Son temas de los cuales, Giorgio Jackson y Gabriel Boric jamás plantearían como definición política.  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s