Chile: masiva marcha ciudadana No + AFP


 

armando romero

TV Noticia Aitue

FotoPress

C72zgTdXUAIBXe7.jpg largeLa marcha convocada por la coordinadora no + AFP, en demanda del cambio previsional. En Santiago convoco a más de setecientas mil personas. La marcha se replicó en otras ciudades del país, emplazando al gobierno el término del régimen previsional privado.

Desde el gobierno, el ministro de Hacienda Rodrigo Valdés, se vio enfrentado a  un inesperado impasse, con la ministra del Trabajo, Alejandra Krauss. Quien en un seminario señalo: “Ni un peso más a las AFP” Alejandra Krauss reveló que el 5% adicional será administrado por un ente estatal supervisado por la Superintendencia de Pensiones, o se licitaría entre entidades financieras para gestionar la cotización adicional propuesta por la Presidenta.

La propuesta del gobierno no ha considerado, las demandas de la ciudadanía, que en forma transversal exige el término del sistema previsional, impuesto a los chilenos por la dictadura militar.

La coordinadora No + AFP: sus organizadores anunciaba la marcha “más grande de la historia” los voceros de la coordinadora, vaticinaban unas dos millones de personas por las calles de la capital de Chile.

La marcha se caracterizó por la masiva asistencia de familias, personas de diferentes edades y la participación de organizaciones políticas. Destacándose la coalición política del Frente Amplio. Luis Mesina, uno de los voceros de las coordinadora no + AFP, quien ha manifestado públicamente sus aspiraciones políticas, como posible candidato presidencial. Ha generado desconfianzas en la ciudadanía, ante el hecho de utilizar políticamente las demandas de la gente.

La Presidenta Bachelet ha declarado, que se deben hacer mejoras al sistema previsional. No escuchando las demandas ciudadanas, lo que ha sido un sello de su segundo gobierno.

Las masivas  marchas en diferentes ciudades de Chile, obedece al descontento ciudadano por un régimen previsional en manos de privados, que ha generado grandes utilidades a los empresarios, en desmedro de los obligados cotizantes de las AFP.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s