Una mirada de mi Perro al trasluz de la filántropa Lucy Avilés y el negocio de quienes administran la miseria


 

Una mirada de mi Perro a los peores incendios forestales en Chile, el  trasfondo de la donación de Lucy, hija de Víctor Avilés Mejías abogado vinculado a la DINA y a los oscuros negocios de Lucia Hiriart de Pinochet.

 

1157618_501504289929357_1245832821_n

Este mi Perro no confía en las cuencas de vidrios, que se ofertan generosamente…los golpes recibidos lo ha hecho receloso, de esos mercaderes revestidos de buenas intenciones, que van reluciendo sus risas rutilantes de parafernalia.

Los antiguos en el campo, cuentan de diablos vendiendo cruces, de muertos cargando adobe…desde su casucha mi Perro otea los vientos, preguntándose de las vomitivas campañas de ayuda televisivas, los rostros engalanados de los matinales, como buitres sedientos del dolor humanos…nos hablan de solidaridad, de rentables empresas donativas, patrocinados por los bancos…desde las pantallas se hacen efusivas llamadas a los televidentes, acudir a  para hacer sus donaciones.

…la mediática donación de Lucy, que de seguro dice mi Perro, no fue rompiendo su chanchito, para sacar moneditas de centavo…para ello está la familia de su marido, dueños de la cadena comercial Walmart, conocidas por sus prácticas antisindicales en los países, donde se han establecidos. Mercaderes depredadores del medio ambiente, que pretende lavar imagen mediante fundaciones y parafernalitas campañas de donaciones.

Los rostros de los matinales, son los encargados de vender esa solidaridad de mercado, escarbando en el drama humano de los damnificados…

La traída del avión cisterna, es un negocio para la empresa, no se trata de un aporte de los privados… mercenarios de las catástrofes medioambientales, que afectan a las poblaciones civiles. Este mi Perro deslenguado, al observa las declaraciones de Hans Dieter Linneberg, quien también es parte del gobierno corporativo de Soquimich, represéntate de Globar Tanker…le viene a la memoria, esos buitres de las pompas fúnebres, que revoletean alrededor de  los deudos, de un fallecido en los hospitales.

Hasta ahora no se ha hecho público, el contrato del arriendo del avión denominado súper tanker, con la empresa norteamericana.

imageLucy Avilés ha sabido vender un perfil mediático, alimentos para los matinales, de la mediocre televisión chilena, que han inundado desde la pantalla, con la historia de esta chilena generosa, que se casó con su adinerado príncipe azul…es el amor, dulce amor  forrado en dinero, ladra mi mal pensado Perro. Su padre Víctor Avilés Mejías, fue abogado de la DINA y fiscal de la Fundación CEMA.

…será pecado pensar y desconfiar de estos rábulas del dinero, que nos muestran sus abrillantados dientes, hablándonos de generosas donaciones…no se trata de criticar la ayuda, tan necesaria para combatir los devastadores incendios forestales…es no callar lo que otros, pregonan partícipemente mediante los medios comunicacionales.

Entre tanto humo y desastre humano…la inoperancia ante la emergencia y la prevención de los focos de incendios. Conaf pareciese pasar desapercibido, su fracaso para operar con efectividad…se está atrasado en la tecnología para los combates de incendios. Esta entidad privada, con aporte fiscal…debe responder por sus vinculaciones, con las empresas forestales.

La Conaf durante años, ha desconocido la capacidad operativas de estos aviones, limitándose al uso de aviones agrícolas, adaptados para el combate de incendio y los helicópteros, que son efectivo en la contención y control de los incendio.

El gobierno una vez más superado, por la contingencia de la catástrofe, actuando en forma tardía en la toma de decisiones. Mi Perro descarriado se pregunta: ¿Será designios de los Dioses la llegada del súper tanker?  Que transcurrido sus primero vuelos, el grupo Luksic anunciase el gobierno con bombos y trompeta, que el empresario cubriría el costo del avión por 7 días…acompañado del anuncio del ministro de Hacienda, que las empresas que aporten donaciones, serán beneficiadas generosamente en sus tributaciones de impuestos.

…raro todo esto dice mi Perro, sobre la tragedia humana se ha instalado, un gran escenario mediático, que es ampliamente informado por los medios de prensa. Transmisiones en vivo por parte de la televisión…es destacable el trabajo periodístico, realizado por Rodrigo González de TVN, a diferencia de la mayoría de los periodista, Rodrigo ha sabido informa sin perder de vista, la dignidad de las personas…no es fácil no traspasar esa línea ética del periodismo, sabemos que los editores exigen a diario en la pauta, reportear lo que vende…la noticia entre más componentes de tragedia tenga, es portada de primera plana.

Los incendios no son fruto de la casualidad, siempre está presente la mano del hombre…hay una intencionalidad evidente en estos focos de incendio. La Fiscalía prontamente ha seguido una línea investigativa, apuntando a incendiarios…se ha detenido a presuntos sospechosos, en una verdadera casería de bruja. Por el sólo hecho de portar encendedor o cajas de fósforos, gente humilde han sido detenidas y acusadas…pareciese existir una necesidad urgente de llevar a juicios a los culpables. Hasta se ha tratado inculpar una vez a mapuche en estos hechos…los fiscales bien saben de montajes, al igual que las policías.

El mapuche jamás dañaría la tierra y su naturaleza…acá se está tratando de ocultar, el fondo de las causas de estos incendios. El negocio de la industria forestal, que mediante una ley, es beneficiada con subsidios del Estado, donde no se ha respetado a la naturaleza, siendo los principales responsables, de la crisis ambiental en el sur.

“   Las plantaciones de pinos y eucaliptos, las plantas de celulosa y toda la infraestructura vial y portuaria a su servicio son elementos que, a la vez de constituir el engranaje de un sustancioso y exclusivo negocio, representa la explotación de los territorios que ocupan y el empobrecimiento de sus comunidades.”…de esta realidad el Estado mantiene una política de complicidad.

“Sin embargo, todo este proceso se ha configurado ante la obsecuencia y el servilismo de las autoridades de turno. Desde la Dictadura Militar hasta los gobiernos civiles, todos han defendido este empresariado, llamando desarrollo a la apertura de nuevos focos de extracción y servicios para la industria forestal, llamando a las plantaciones forestales como bosques y llamando estado de derecho a la imposición de la voluntad empresarial a través de la represión y el terrorismo de Estado.”

https://www.youtube.com/watch?v=A42dHCxuJ1w

“…En Quillón, Florida y Ránquil se vieron enfrentados a un voraz incendio que destruyó más de 8 mil hectáreas. Los afectados son los campesinos de estos sectores, quienes perdieron la mayoría de sus plantaciones agrícolas. Este hecho develó cómo la extensión desmesurada del negocio forestal destruye la vida de estos poblados, primero transformando su matriz productiva y poniendo en riesgo a la población, ya que las plantaciones forestales ni establecen las condiciones mínimas de seguridad. Enero 2012”

De esta realidad Lucy  Avilés pareciese no tener opinión, con su fundación viento sur en Chile, cual credo religioso, tan característicos de quienes administran la pobreza…techo para Chile, Hogar de Cristo, por nombrar algunas.

Los incendios forestales, con una política de prevención y de dotar los recursos necesarios, a la Conaf…las desbastadoras consecuencias, a la población y a los campos, pudo haberse mitigado y no estaríamos viviendo esta tragedia ambiental y lamentar el costo humano y material.

 

 

 

 

 

Anuncios

One thought on “Una mirada de mi Perro al trasluz de la filántropa Lucy Avilés y el negocio de quienes administran la miseria

  1. ¿Qué pasó con los aviones CANSO?, ¿ya no existen?, y ese PB que está ahí estacionado, que no necesita aterrizar para “tomar agua”, ¿porqué no voló en ésta ocasión?. Otro detalle, en la zona incendiada los “derechos de agua” pertenecen a Endesa por lo que no es posible siquiera hacer un pozo sin violar la ley, ¿estarán enterados de ese detalle los “prohombres y promujeres” del parlamento?, que parecido a los últimos días de la UP.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s