Bachelet; la mirada obcecada del poder


armando romero

foto-press

images

Desde el poder absolutista, la Presidenta Bachelet pareciese estar incapacitada para vislumbrar, esa realidad de una mala gestión de gobierno reflejada en un 72 por ciento de rechazo de la ciudadanía…Verónica Bachelet vive una irrealidad estructural, con una arrogancia de pretender hacer creer, que todo esta bien…su mandato presidencial pareciese   caminase por una senda paralela a la realidad de los hechos.

Bachelet ha gobernado para los empresarios, dando matices de dialogo y participación de la gente. Al momento de inclinar la balanza y tomar decisiones, estás no van en beneficio de la ciudadanía.

El amañado ajuste de gabinete es una muestra palpable, que la Presidenta no escucha a la gente, prevaleciendo su acotada mirada política. Hay una escuela formativa en lo ideológico- doctrinario  instruido desde el poder de la ex RDA…la mandataria en su exilio conoció el  modelo de “socialismo real” implementado en la República Democrática Alemana. Bajo esa lógica se podría comprender su estilo de gobernar.

“La verdad es que el comité político estaba funcionando extraordinariamente bien, muy afiatado, más allá de que frente a distintas temáticas puedan tener opiniones diversas. Y eso es bueno, enriquece la discusión, pero este es un comité político serio, responsable, que discute profundamente los temas y que trabaja muy unido”, enfatizó la Jefa de Estado en entrevista con El Mercurio.

La Jefa de Estado reiteró su respaldo y calificó a éste como: “un equipo de gran calidad humana, política, profesional, muy comprometido; conoce lo que tiene que hacer. No estoy para partir con equipos nuevos que tengan que venir a aprender, a conocerse, a entenderse. Es un equipo que tiene experiencia política y cree en lo que hay que hacer”. Fuente: Emol.com

 

La Presidenta defendió al ministro Fernández, entregando un respaldo a su trabajo político.  Dando una señal al PDC que fue bien recibida por Carolina Goic.

Bachelet señala sería una irresponsabilidad endeudar al país…la realidad que hay un 20 por ciento de endeudamiento al año. No hay recursos para aumentos de salarios de los trabajadores, de las pensiones y ni habla del ámbito presupuestario en cultura, en la reparación a los ex presos políticos…

La Nueva Mayoría cohabita en su propia crisis interna, en su incapacidad de ser escuchado por su gobierno…Bachelet en la entrevista al medio escrito, ha cerrado toda capacidad de autocritica y asumir los errores de su gobierno.

La Presidenta con un 19 por ciento de aprobación, por parte de la ciudadanía…pareciese estar viviendo la irrealidad del poder, rodeándose de un equipo obsecuente  a su mandato. En este escenario a los partidos políticos de la NM, no les deja margen para profundizar las críticas a su gobierno.  A un año de las elecciones parlamentaria, comenzara una carrera de captar clientela política, manteniendo cierta distancia de la Moneda…el PC aislado al interior de la Nueva Mayoría, con su política de alianza política que lo ha acercado a la socialdemocracia, alejándolo de la izquierda revolucionaria de los 70.  El costo de privilegiar el formar parte de la coalición de gobierno, que ha continuando administrando el modelo económico.

bachelet-cabildo

El PC en esta coyuntura política al interior de la NM, fiel a su pragmatismo se acomoda a los hechos, dando por superada las diferencias con el PDC. La necesidad de preservar ciertos privilegios, a cambio de dejar a un lado los principios y valores que dicen defender.  La política es la negación latente de este nuevo escenario… un gobierno que no escucha las demandas de la gente.

 

Los presidentes y secretarios generales de los partidos de la Nueva Mayoría se reunieron este lunes en la sede de la Democracia Cristiana y dieron por superado, de manera definitiva, el  conflicto interno  de la NM.

(Foto: Agencia UNO)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s