La crónica deslenguada de mi Perro


 

 

perro5En estos días mi deslenguado perro ha estado enfrentado a sus temas personales de salud, lo que en rigor a nadie más le ha de importar. Aun con un ojo relativamente bueno, observa desde su barcón el acontecer político a nivel nacional e internacional…desde Valparaíso el criminal Labbé es dejando en libertad por la corte, su afanada esposa reclama el trato que se le ha dado a su Antártico marido. Un pescador a logrado con su valiente testimonio, que fuese llevado a juicio por sus crímenes cometidos.

Mi perro recuerda que este este carajo, daba cátedra de filosofía en la Universidad de Las Américas… hablaba de Platón y no perdía oportunidad para comentar, sus logros militares de esos años.

Este mi perro mil veces apaleado, jamás acallado por esos malos vientos de las deslealtades corporativas…sacudiendo mas de una pulga, en esta reflexiva mirada por mas que sea con un solo ojo.

En su caminar perruno se ha encontrado con personajes, que pareciesen creer que el haber sido ex preso político y torturado,  pudiese significar una especie de “condecoración” o méritos revolucionarios…que tristes sus vidas han de ser, para buscar ser “reconocidas”  como víctimas…mi perro jamás se ha considerado una víctima, somos resilientes  sobrevivientes de ese terrorismo de Estado…el haber pasado por un centro de tortura y los centros de detenciones políticas, no fue más que la consecuencia de nuestro accionar político de esos años…en la tortura muchos se quebraron y nadie los podría condenar por sus debilidades.

Hay compañeros que pasaron por comisarias en detenciones exprés…sólo ellos saben lo que vivieron y no por ello, se les podría descalificar su condición de ex presos políticos.

Mi perro atrincherado en su casucha subversiva, no confía en este gobierno y la clase política…en estos días el paro de los trabajadores del sector público, dejan en evidencia cuales son las prioridades de la Presidenta Bachelet y su gobierno. No son los trabajadores, ni mi pueblo mapuche y mucho menos los ex presos políticos…desde los años de la dictadura a la fecha, los empresarios han sido los rábulas del modelo económico, donde la distribución de ingreso no beneficia al conjunto del pueblo.

Hay algunos espinitas  que se dan de opinologos  internacionalistas y comentas, en relación de las elecciones de EEUU…es más se hacen eco de la amplia cobertura de los medios televisivos. No hay nada nuevo en el país del norte, no son los electores controlados, los que determinan quien será el Presidente de turno…son las corporaciones transnacionales las que mueven los hilos de la política norteamericana.

 

 

Como bien dice cierto verdulero amarillo, mi perro no le ha ganado a nadie…la verdad eso no le quita el sueño a este sangüeso, jamás ha buscado rédito alguno y mucho menos, este mi perro ha pretendido arrogarse nada.

Mientras Bachelet continua mirando desde su nube, el desmadre de la “nueva mayoría”…las pataletas amañada  de la Presidenta del PDC y la encerrona política al PC, si de lo que no se le puede acusar a los comunistas, el  no haber sido leales con su gobierno…sus militantes en su credo esta la obediencia vertical que los caracteriza.

comite_politico-1024x576

Hay un evidente olor a cadáver en la coalición de gobierno, el PC alejado de la lucha del pueblo, que dice representar…hoy se ve enfrentado a una compleja realidad política.

Mientras tanto los ex presos políticos han de continuar esperando por esa justicia aletargada, por esa vedad que ha sido negada…donde la indemnización al daño causado deberá transitar el largo camino de los tribunales.

Deja un comentario