Alepo; una guerra donde los niños son la imagen del terror desatado


 

 

 

0,,18716705_303,00

https://youtu.be/ihetHlIqt6w

 

La imagen mediática  de un niño pequeño superviviente de un bombardeo en Siria se ha convertido en una nueva icónica imagen de la batalla de Alepo  […] todas las cadenas de noticias la han difundido en el orbe. Sentado en la parte trasera de una ambulancia, completamente cubierto de polvo y con la cara ensangrentada; el menor aparece en un vídeo difundido por Aleppo Media Center (AMC), un grupo activista contrario al Gobierno sirio, que ha identificado al menor con el nombre de Omran […] en la guerra el uso de la propaganda se ha especializados con medios de prensas, afines a los objetivos mediáticos de propaganda y desinformación.

En toda guerra los niños son las víctimas inocentes, las más dañadas  y usadas  para infringir el terror.

1037268_1

https://youtu.be/3bITXzfLSzc

En estas semanas ningún convoy humanitario ha podido entrar en las  áreas sitiadas por el gobierno o grupos rebeldes en Siria a causa de los combates, según ha denunciado este jueves el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura.

 

Save the Children denunció la pasada semana un aumento de los ataques contra los colegios en las ciudades de Idlib y Alepo, en el norte de Siria, donde los bombardeos y enfrentamientos entre las facciones se han intensificado en los últimos meses, dejando a decenas de menores sin acceso a la educación. Según la ONG, seis colegios habían sido atacados en apenas siete días, lo que provocó la muerte de varios niños y profesores. “Los menores que acuden al colegio corren un grave peligro”, indicó Helle Thorning Schmidt, la directora ejecutiva de la organización humanitaria: “Muchos de ellos estudian en sótanos para protegerse de los ataques y esquivan disparos de camino a clase para poder presentarse a los exámenes” […] los gobiernos occidentales pareciesen no querer ver esta realidad, no hay una reacción de repudio manifiesta y mucho menos, se asume una postura humanitaria firme.

hombre-traslada-una-nina-herida-tras-bombardeo-alepo-1455226887810

https://youtu.be/zhNYxW6DsuQ

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s