Estados Unidos; el nuevo paraíso de las offshore


 

La filtración de los papeles de Panamá,

los nuevos paraísos fiscales en EE.UU y

la conferencia del grupo Bilderberg en

el ojo de la prensa internacional.

 

Armando Romero

16-a-copy

El Heraldo en una crónica del periódico hondureño señala, “que Nevada, el nuevo paraíso fiscal…junto a otros estados como Wyoming y Dakota del Sur.”

En estos días en diferentes periódicos, se ha publicado información relacionada con la filtración de los papeles de Panamá.

La filtración a los medios de prensa de las cuentas de las sociedades offshore en Panamá, a todas luces según las investigaciones periodísticas, obedece a una operación de inteligencia. El medio digital ECD en su edición online del sábado 16 de abril, expresó “Las revelaciones de los “Papeles de Panamá”, que han puesto al mundo entero en shock, están ocultando lo más importante sobre la identidad del anónimo que obtuvo 11,5 millones de documentos sobre las personalidades y compañías que están depositando su dinero en “paraísos fiscales” y resulta que en realidad es el gobierno norteamericano y su más sofisticado y temible hacker profesional: La Agencia de Seguridad Nacional de EEUU (NSA).”

ECD profundiza en el hecho de que, “la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) sacó adelante posteriormente una normativa bastante más severa para descubrir y castigar a los evasores fiscales. La aplicación de esta nueva legislación comenzó el año pasado, con el acuerdo de los 97 países pertenecientes a este organismo. Pero hubo cuatro excepciones: Nauru, Vanuatu y Bahréin… y Estados Unidos.

 

La decisión de Washington provoca sospechas entre los expertos fiscales. Llama la atención que Estados Unidos decline de repente acogerse a la normativa de la OCDE, cuando se venía caracterizando por abanderar la lucha contra los paraísos fiscales y la evasión de capitales. La conclusión es que ha dado un giro y va camino de convertirse en todo un paraíso fiscal.

Esta circunstancia está dejando un amplio campo a los despachos de abogados para la evasión fiscal en EE.UU. Un agujero por el que, confirman, es fácil colarse y salir indemne.”

EE.UU aplica duras sanciones al lavado de dinero, estaría permitiendo las operaciones offshore en su territorio. La firma Mossack Fonseca tiene oficinas en el estado de Nevada.

Fuentes periodísticas afirman que, “la firma con sede en Ginebra, Cisa Trust Co. SA, que asesora a los latinoamericanos ricos, que está a punto de abrir oficinas en Pierre, Dakota del Sur, para atender las necesidades de nuestros clientes extranjeros´, según declaró John J. Ryan Jr., presidente de Cisa.”

Las oficinas vinculadas al mundo de los fideicomisos offshore, Trident Trust Co. Ha trasladado desde otros paraísos fiscales, sus cuentas hacia Sioux Falls, Dakota del Sur.

En Reno, Nevada los casinos como Eldorado, Harah tienen nuevos vecinos, como es la centenaria institución financiera europea, La Casa Rothschild se ha establecido en la ciudad que nunca duerme.

 

“Rothschild está moviendo la fortuna de clientes extranjeros ricos desde paraísos fiscales como las Bermudas, sujetos a las nuevas exigencias internacionales de divulgación, a fideicomisos administrados por Rothschild en Nevada, que están exentos de todos esos controles.” señalo El Heraldo.

Por su parte se ha confirmado que, “la reunión Bilderberg 2016 se llevará a cabo 9-12 de junio en Dresden, Alemania” Este club de hermético de altos representantes de la política y los negocios, es sindicado a los nuevos paraísos fiscales en EE.UU

“Las grandes fortunas españolas, que se están fugando de Panamá a toda velocidad tras las revelaciones de los “papeles”, es decir, las sociedades opacas controladas por los abogados Mossack-Fonseca.”

“Los despachos fiscales españoles consultados por ECD reconocen que están trasladando a los grandes patrimonios la necesidad de que los propietarios de fortunas mantengan su privacidad en secreto para evitar posibles secuestros o extorsiones.”

http://www.elconfidencialdigital.com/dinero/espanoles-abandonan-Panama-paraiso-EEUU_0_2688331159.html

c79b95adc65987e2dda54e4ce81c4c2d_xl

“Todo indica que su principal propósito es poner en jaque a más de 50 paraísos fiscales existentes en el mundo para que sus clientes millonarios muevan su dinero oculto, tan necesitado en tiempos de crisis, hacia Norteamérica, convirtiéndose así en el nuevo refugio financiero favorito, más seguro y más grande del planeta y de paso así solucionar sus problemas financieros que son muy grandes (su crecimiento económico no llega ni al 1%).” En el portal de sputniknews se pregunta ¿Por qué no figuran clientes de EEUU en los Papeles de Panamá? Lea más en http://mundo.sputniknews.com/firmas/20160413/1058669261/eeuu-paraiso-fiscal.html#ixzz45xnaSWaZ

Ramón Fonseca, el socio fundador del bufete Mossack Fonseca de donde sustrajeron los datos sobre miles de personas y compañías que tenían su dinero oculto en más de 10 paraísos fiscales, aseguró que “no era un trabajo de adentro, no era fuga de datos sino un hacking (robo de información virtual) sofisticado”. Para uno de los periodistas de investigación más prestigiosos a nivel internacional, Pepe Escobar, fue la NSA que hackeó a Mossack Fonseca. En su artículo “Hybrid War from Palmyra to Panama” aseguró que “la NSA se especializa en penetrar cualquier base de datos y archivos en cualquier lugar del planeta y después selectivamente destruir/chantajear/proteger a sus aliados y sus “enemigos” de acuerdo a sus intereses nacionales”. En el caso de los Papeles de Panamá se ve claramente las manos de la Agencia de Seguridad Nacional norteamericana.

 

La observación de algunos medios de prensa hace ver, que “más de un año los 160 investigadores de 80 países del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) están revisando los datos. Según Pepe Escobar, “hay 441 americanos en los datos obtenidos pero antes de que se divulgara la información por el ICIJ, la NSA alertó la oficina de Mossack Fonseca en Nevada (EEUU) para que borrara toda la información sobre los norteamericanos en los papeles de Panamá.”

La organización secreta internacional integrada por líderes políticos, financieros y corporaciones multinacionales, que a “consecuencia inmediata de un artículo en línea American Free Press, que señalaron qué las reuniones de Bilderberg podrían tener lugar en Virginia este año, los directores de los medios de Bilderberg, en una aparente respuesta al artículo, decidieron anunciar su reunión (…)en la página oficial del grupo, la reunión Bilderberg 2016 se llevará a cabo en Dresden, Alemania, junio 9-12.”

La conferencia Bilderberg determina en forma secreta el destino del mundo, influye directamente en las políticas económicas de los países.

 

 

En ese nuevo orden mundial, se manipula la información y se controla las vidas de los ciudadanos. Bilderberg, el ojo que todo lo ve, el Gobierno Mundial a la sombra, decide en una reunión anual completamente secreta cómo deben llevarse a cabo sus proyectos. Cuando se celebran estas reuniones, inevitablemente les siguen la guerra, el hambre, la pobreza, el derrocamiento de los gobiernos, y abruptos y sorprendentes cambios políticos, sociales y monetarios. Tal régimen depende absolutamente de la capacidad del Club para mantener la información silenciada y reprimida.

El club, que surgió en 1954 en el hotel Bilderberg (de ahí su nombre) en Holanda con el objetivo de “promover el diálogo entre Europa y Norteamérica”,

El grupo es presidido actualmente por el francés Henri de Castries, quien dirige la aseguradora Axa.

Las conferencias anuales que reúnen a las poco más de cien personas más influyentes del mundo no han dejado de ser el centro de teorías de la conspiración desde que se reunieran por vez primera en los Países Bajos en 1954. El Club Bilderberg está integrado por algunos inversores internacionales, banqueros, dueños de los principales medios de información, políticos y miembros de la realeza, mientras que otras personas acceden a las reuniones por invitación. Las conclusiones de estos foros nunca se han hecho públicas.

Los problemas geopolíticos diseñados por Bilderberg para los países del hemisferio occidental. Los planes de futuro son la inclusión gradual de los países de América Central y Colombia, que, según los planes de Bilderberg, serviría de caballo de Troya para introducir conflictos y luchas en el proyecto de integración de América del Sur.

Los especialistas sostienen que durante la reunión en Austria, los miembros del secreto y poderoso club Bilderberg discutieron el tema de la abolición del dinero físico y la imposición de un control sobre los ingresos de los ciudadanos en el mundo. La prensa a nivel mundial se hace eco y difunde reportajes sobre las supuestas ventajas del dinero plástico.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s