Mauricio Macri: el asalto al poder de la derecha en América Latina


 

 

1413870099-420-x-288px-c-29

 

Armando Romero

“La historia es una pesadilla de la

que estoy tratando de despertar. ”

James Joyce, Ulises

En 1976 el grupo Macri contaba con 7 empresas, al concluir la dictadura militar tenía 46… Mauricio Macri representa fielmente, a esa derecha que se benefició, con la dictadura y que callo los crímenes cometidos.

Hoy Argentina se ve arrastrada hacía, los verdaderos cambios de un modelo sometido, a las políticas del neoliberalismo…para tener siempre presente lo horrores cometidos por la dictadura, avalado con el silencio cómplice de empresarios, como fue el caso de la familia Macri.

 010dic-arg5

… las 130 fotos originales de una veintena de cuerpos y también de restos humanos encontrados en la costa de Uruguay tras el golpe militar de 1976 en Argentina, que en diciembre del 2011 fueron entregadas, por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) fue la certeza visual, de los vuelos de la muerte en los años de la dictadura militar argentina…esto archivos datan de 1979 y estaban archivados en la comisión. Pasaron 30 añoz para que fuesen difundidos y entregados a un juez argentino.

 

Argentina-recibe-centenar-victima-vuelos_TINIMA20111216_1086_3

Los crímenes de lesa humanidad cometidos en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA)…desde ese centro de tortura los presos políticos, fueron lanzados al río de La Plata. En Chile esos métodos de encubrimiento fueron utilizados por las FF.AA en los años de la dictadura.

La memoria se construye en el presente, en ese día a día, en cada gesto de las nuevas generaciones…los que han perdurado en esa memoria, que no lauda en el olvido, son de cierta forma depositarios de la historia. En Argentina la llegada al gobierno, de esa derecha cómplice de los años de la dictadura, no son buenos vientos para su pueblo.

En América Latina desde la vuelta a la democracia, se ha instaurado un modelo institucional de coartación de la memoria…Argentina ha sido un ejemplo de que es posible hacer justicia, de reparar a las víctimas de prisión política y tortura…en Chile en un gobierno socialista, con una presidenta que se ha mostrado ante el mundo, como defensora y promotora de los DD.HH se vulneran esos derechos y las obligaciones internacionales…dos pueblos con realidades compartidas en el tiempo.

las+fotos+s%C3%B3tano

En Chile no podemos estar ajeno y menos sentirnos indiferentes, ante la llegada de Mauricio Macri al gobierno…no podemos perder de vista los acontecimiento políticos en Venezuela. Los mismos enemigos que conspiraron contra el gobierno de Allende, hoy se coluden para cambiar el destino de los pueblos…léase con todas sus letras el PDC al servicio del capital foráneo.

esma

.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s