LA BOMBA A CUENTA


armando romero

3063504999_a2c84002a8_z
Partes de matrimonios para
Acudir a la bomba
Y sentarse a coludir entre
Los empresarios del cartel del papel.
Más de diez años entre las más grandes empresas papeleras del país: CMPC, controlada por la familia Matte y SCA el ex ministro Ruiz –Tagle en esos años.
E.Matte2En la bomba Alemana de Las Condes, se reunían los empresarios, para concertarse delictualmente.
Se ha sabido que Gabriel Ruiz-Tagle Correa, entonces dueño de PISA y don Jorge Morel Bulicic, el gerente general de CMPC a la época, se reunieron en más de una oportunidad en el restaurante del Club de Golf Las Brisas de Chicureo. Donde acordaron subir los precios, poniendo término a la guerra de precios existente.
Ambas empresas representan el 90 por ciento del mercado de papeles tissue, aproximadamente, y sus ventas anuales suman alrededor de 400 millones de dólares. Las marcas en esta categoría de ambas empresas son Confort, Elite Nova, entre otros, en el caso de CMPC, y Favorita y Magiklin, en el de SCA.

Ruiz2
El fiscal Felipe Irarrázabal presentó un requerimiento ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC), acusando a ambas compañías de concretar una colusión que extendió las alzas acordadas de precios por más de una década en el negocio de supermercados, farmacias y cadenas mayoristas. El objetivo era controlar las cuotas de mercado de ambas empresas, con CMPC quedándose con el 74% y PISA con el 26% restante.
Son estos mismos empresarios, que hablan de inestabilidad cuando se refieren a una nueva constitución, de las reformas laborales, de la asamblea constituyente…estos mismos empresarios que se reúnen con la presidenta y que pautean al gobierno de turno.
Los Matte una de las familia emblemáticas de la sociedad chilena, los mismo que conspiraron contra la democracia en el gobierno de Allende. Los mismo del proyecto HidroAysén…estos señores al verse pillado después de 10 años de impunidad. SE auto denuncia y así evitar el pago de multas.

La población está indefensa ante estos rábulas del dinero, las entidades de supervisar estas malas prácticas, no funcionan o bien hacen vista gorda. Son estos hechos que indignan a la gente, son los verdaderos delincuentes encumbrados en el poder del dinero y la política. Si la población reacciona y se hace justicia por sí misma, serian reprimidos y todo el peso de la institucionalidad del Estado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s