Giorgio Martelli al trasluz del poder del dinero y la política


Armando romero
Foto Press

log_tcLos negocios de Gimartelliorgio Martelli comienzan desde la familia, es toda una institución de recaudación de dinero…pareciese que el fin justifica los medios. La especulación del mercado inmobiliario le ha reportado a la familia Martelli jugosas ganancias.
La administración inmobiliaria los ha posicionado dentro del mercado de la construcción de edificios, Enrique Martelli Robba, Camilo Martelli Vergara han constituido una extensa red de contactos, donde sobresalen los vínculos con políticos en altos cargos de gobierno…Giorgio Martelli en 2007 accedió a un cargo directivo en Corfo, con un grado 4 fue contratado. Su militancia en el PPD fue su carta de contratación en el puesto Directivo de la Agencia Regionales de Desarrollo Productivo…al entrevistar a funcionarios de Corfo de esos años no tienen registro de las funciones que desempeño.
http://wapp.corfo.cl/transparencia/home/CodTrabajo2007.aspx

safe_image.php
A pasos de la Fiscalía Nacional en Mapocho 1522 la familia Martelli usufructúa de uno de los negocios de administración inmobiliaria, un edificio construido frente al Parque Los Reyes, su infraestructura presenta serias anomalías, por nombrar una de esta irregularidades …3 ascensores para 894 departamentos los cuales no tienen mantención, no cumpliendo con las normas de seguridad. Situación que ha sido puesta en conocimiento de las autoridades, a nivel municipio y de ministerio de vivienda…las redes de influencias operan a todo nivel.
Giorgio Martelli geógrafo de profesión, mediante su empresa Tranversal ha extendido sus propias redes de negocio…junto a Nicolás Martelli Montes, geógrafo con una pasantía en Europa, son los socios de este negocio familiar…el 3 noviembre de 2014 la municipalidad de Antofagasta emitió una orden de compra a nombre Martelli y asociados limitado. La compra de manual para financiamiento municipal por la suma de $773.109 más iva… 8 ejemplares a un precio unitario de $ 98.638,66. Al solicitar ver el referido manual o conocer su destino, el municipio declino entregar dicha información.

1558376_10203936253343635_4973839192277321045_n

http://200.42.173.244/transparenciaactiva/clientes/1/datos/2429-2082-SE14.pdf

Giorgio Martelli se adjudicado compras de servicios de municipalidades, Temuco, Coronel, Pudahuel, por citar algunos municipios…en la municipalidad de Estación Central el alcalde ordeno una contratación directa. “seminario-taller” denominado: perros callejeros, políticas efectivas y experiencias municipales destacadas.
http://www.estacioncentral.cl/transparencia/doc/actos_resoluciones/2013/actos_resoluciones_secretaria_municipal/decretos/octubre/1063.pdf
El senador  Montes ha señalado a la prensa en relación a Giorgio Martelli. Yo no lo conozco, pero a partir de esto, decir que él es un delincuente y que los que le trabajaron a él son delincuentes, es una construcción mediática de gran complejidad. A este paso va a quedar mucha gente afectada, mucha gente dañada”. El senador pareciese obviar que su hija Javiera Montes Cruz, subsecretaria de turismo, de profesión geógrafa…Giorgio Martelli y Nicolás Martelli Montes, no son personas desconocidas y mucho menos para el senador.

Giorgio Martelli recibió $246 millones de SQM Salar durante 2012 y 2013, mismo período en que le pagó asesorías al ex ministro Peñailillo, al ex director del SII y al menos a 14 autoridades o asesores en los Ministerios de Interior, Hacienda, Energía, Educación y Secom, varios de ellos ex miembros del comando de Bachelet.
Michell Jorrat, Rodrigo Peñailillo; Robinson Pérez, Héctor Cucumides, hombres de confianza de ex ministro ; Estela Ortiz, secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de la Infancia y amiga de la Presidenta; Alicia Galdames Jeria, prima de la Presidenta Bachelet y actualmente encargada de prensa en el consulado chileno en Lima; Harold Fabián Correa Angulo, jefe de gabinete del ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre; Enrique Paris, coordinador de Modernización del Estado de Hacienda; Jorge Rodríguez Cabello, subdirector de Racionalización y Función Pública en la Dirección de Presupuesto del Ministerio de Hacienda; Fidel Miranda Bravo, asesor del ministro de Hacienda, Alberto Arenas; Cristián Roberto Manríquez Otárola, coordinador de la unidad de imagen institucional del ministerio del Interior y Seguridad Pública; María Consuelo Mac-Lean Herrera, directora administrativa en Presidencia; Sergio Arturo Torres Sepúlveda, director de programación de La Presidencia; y Claudio Mauricio Santis Acosta, encargado de optimización del sistema de cobertura informativa de prensa de la Secretaría de Comunicaciones (Secom).
Martelli firmó el 20 de marzo de 2013, siete días antes del arribo de la ex directora de ONU Mujeres al país, un contrato para arrendar en la calle Tegualda la casa que finalmente terminó siendo el comando de la campaña de la actual jefa de Estado.
En esa misma casona trabajó durante la campaña en una sencilla oficina junto al equipo encargado de la recaudación, dirigido por Carolina Echeverría, renunciada subsecretaria de las FF.AA. pero luego contratada en el Ministerio de Desarrollo Social. También lo integraron Gabriel Sepúlveda y Orlando Morales, todos miembros del PPD y cercanos a Peñailillo, entonces secretario ejecutivo del comando presidencial.

148101_1720182961333_3731182_n

El gobierno se ha hecho cómplice de la obstrucción de la justicia, la Presidenta Bachelet ha faltado a la verdad ante la ciudadanía, ha tomado malas decisiones que han complicado al gobierno.

El nombramiento de Michell Jorrat en SII, obedeció a una fallida maniobra por evitar que se investigase los posibles delitos  de una mala práctica de financiamiento, de las campañas políticas. Hoy sólo conocemos detalles y lo más probable jamás conoceremos toda la verdad…la impunidad pareciese estar cocinada, la clase política corrupta continuara con sus granjerías.

j

ponce-lerau-650x400

Anuncios