Situación de la compañera Sol Farías Vergara ante próximo juicio oral


 

 

Mientras los “honorables” se suben la dieta, mientras el gobierno de Chile calla, ante los apremios y tortura en contra Mauricio Hernández Norambuena, por parte los los gendarmes brasileños. Castigándolo en aislamiento sólo por mirar a estos guardianes del presidio… al igual que Tamara Sol Farías Vergara, encarcelados por ese mismo sistema represivos del modelo.-

https://www.facebook.com/LibertadParaM.Hernandez 

noviembre 26, 2014 publicacionrefractario

tamarasol

Tamara Sol Farías Vergara, este lunes 24, durante la audiencia de preparación de juicio oral.

(Foto: Raymond Callemin)

(Enviado al email por la Familia Vergara Toledo)

Santiago, 25 de Noviembre de 2014/Villa Francia
En el 4º Tribunal Oral en lo Penal, y en fecha aún por definir, se iniciará el juicio contra la compañera Tamara Sol Farías Vergara, prisionera hace casi un año en la cárcel/centro de exterminio de San Miguel, bajo los cargos de homicidio calificado frustrado y hurto simple consumado.
Así fue fijado tras la audiencia de preparación de juicio oral que se realizó este lunes 24 de noviembre en Santiago, oportunidad en que la parte acusadora y la defensa de nuestra compañera presentaron las pruebas testimoniales, periciales, documentales y evidencias materiales que formarán parte del juicio.
Lo concreto es que, a solicitud de la defensa de Tamara Sol -a cargo de los abogados Margarita López y Nelson Miranda-, el tribunal excluyó a casi una decena de testigos (de un total de 28) presentados por el Ministerio Público, en su mayoría esbirros del 0S-9 y funcionarios de la sucursal bancaria, varios de los cuales nunca fueron testigos directos de los hechos que se imputan a la compañera.
Así también, el tribunal acogió la petición de la defensa de excluir otros elementos de prueba documentales, periciales y materiales presentados por la Fiscalía y por el representante del BancoEstado, parte querellante particular en el caso. Aunque lo anterior generó optimismo en la defensa, igual debe primar la cautela.

Apoyo incondicional
La audiencia de preparación de juicio realizada este lunes estuvo marcada por una numerosa presencia de compañeras y compañeros que desde el primer momento han expresado su solidaridad y apoyo a Tamara Sol y a su familia. Esta vez no fue distinto. Muchas y muchos de los que hoy concurrieron hasta el mal llamado Centro de Justicia, dejaron de lados sus actividades para estar presentes, apoyando a la compañera en esta decisiva instancia.
Prueba de esa incondicionalidad fue el que se mantuvieron en las afueras de la sala donde se realizó la audiencia, a pesar de la caprichosa restricción de ingreso ordenada por el juez, quien sólo autorizó el acceso a cinco personas.
A pesar de ello, nuestra querida Tamara Sol sintió la compañía desde el exterior. En su lindo rostro y su sonrisa pudimos palpar su energía y la fuerza con la que ha venido asumiendo estos meses de encierro, con la dignidad que le caracteriza.
Ahora viene la etapa decisiva. En los próximos días debiera quedar definida la fecha de inicio del juicio oral, así como la terna de jueces que integrarán el tribunal. El llamado entonces es a continuar con la solidaridad activa, hasta conseguir la libertad de Tamara Sol y de tod@s nuestr@s compañer@s rehenes del Estado y sus cárceles.

¡¡TAMARA SOL A LA CALLE!!
¡¡LIBERTAD A TOD@S L@S PRES@S LIBERTARIOS, SUBVERSIVOS Y ANTICAPITALISTAS!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s