Gobierno de Chile la pacificación en wallmapu mediante el garrote armado


Armando Romero

El weichafe mapuche José Mauricio Quintriqueo Huaiquimil murió asesinado en un proceso de identificación y recuperación de tierras. Una muerte más del pueblo mapuche, con la complicidad del Estado chileno. En la comuna de Galvarino las comunidades mapuche, vienen demandando la entrega de sus tierras, usurpadas por latifundista que son amparados por el aparato del Estado.

Los funerales se realizaron en la misma tierra, donde encontrara su muerte…clip_image002

clip_image004 FOTOS WERKEN EUGENIO CARINAO REIMA PUBLICADAS EN FOTOREPORTAJE

http://www.demotix.com/news/5937914/funeral-mapuche-comunero-jos-quintriqueo-held

El gobierno de Bachelet contraviniendo los compromisos internacionales, en relación a la aplicación de la Ley antiterrorista, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy califico de delincuentes a quienes atentan contra la propiedad y bloquean caminos. Anunciando que se invocará la Ley de Seguridad del Estado por el último ataque incendiario, señalando que junto con esta normativa, se aplicará la ley de secuestro, incendio y control de armas. La autoridad de Gobierno, además, anunció que el próximo martes realizará un viaje a la zona. Nada dijo en relación a la muerte de José Mauricio Quintriqueo, y mucho menos tildo de delincuente a quien dio la orden de atropellarlo… Mahmud Aleuy un hábil operador político del ps, se muestra partidario de aplicar más represión en la zona del conflicto mapuche.

Las policías como ha sido su práctica habitual, desplego un operativo para inculpar a dos mapuche de los atentados. La muerte del comunero José Mauricio Quintriqueo, las detenciones y allanamiento efectuado por carabineros, genero una activa respuesta del pueblo mapuche…las causas que han despertado la resistencia de las fuerzas mapuches, el gobierno y la prensa institucional tiene a bien guardar silencio, o desinformar.

Juan Patricio Queipul Millanao, fue uno de los nueve imputados por el ataque al peaje Quino, ocurrido en 2011. Absuelto por los tribunales de justicia. El segundo detenido, Hugo Melinao Lincánquien, se encuentra en el Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco debido a una herida a bala con salida de proyectil en una de sus piernas, fue herido por sujetos de civil que ingresaron a su propiedad, para posteriormente ser detenido y su casa allanada.

  La Asociación de Dueños de Camiones y Chile transportes se reunió con el Gobierno en el Palacio de La Moneda, sus peticiones a no dudar han sido atendidas prontamente por el gobierno de Chile.

Una clara señal de lo que el gobierno entiende por dialogo, por pacificación, queda de manifiesta al enviar tropas de élite del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), al mando del  Teniente Coronel Carlos López González, destacamento entrenado por instructores norteamericanos en el Fuerte Aguayo. El comandante a cargo de este operativo policial, ha estado a cargo de los cursos de instrucción y se caracteriza por su profesionalismo y experticia en tácticas operativa. Uno de los centros de entrenamiento del GOPE es el desierto de Atacama, en sector de Carrera Pinto a 40 kilómetro de Copiapó.

 clip_image006 Teniente Coronel Carlos López González

clip_image008

El gobierno ha enviado a sector de Tirúa unos 40 efectivos adiestrados en tácticas de combate al más alto nivel de preparación militar. La Presidenta Bachelet que pareciese estar por sobre el bien y el mal, está a las puertas de una escalada de acciones de resistencia de las fuerzas mapuche. Una muerte más de un mapuche, podría encender todo el territorio mapuche, transformándose en esa chispa que desate vientos de alzamiento de la nación mapuche.

clip_image010 clip_image012clip_image014Vehículo blindado  Sherpa para operar en todo terreno, dotado de la última tecnología, parte de la nueva caravana de la muerte que ha sido enviada a la zona. Verdaderos comandos se encuentran en wallmapu, obviamente no van a dialogar, van con la misión de sofocar un posible alzamiento del pueblo mapuche.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s