¿Por qué los indígenas se dejaban el pelo largo?


 

 

logod-press

 

El pelo es una extensión del sistema nervioso. ¿Por qué los indios se dejaban el pelo largo?
Esta información sobre el pelo ha sido ocultada de la opinión pública desde la Guerra de Vietnam.

Nuestra cultura lleva a la gente a creer que el estilo de pelo que llevan es una cuestión de preferencia personal; que su estilo de pelo es un asunto de moda o conveniencia y que cómo la gente lleve su pelo es simplemente un asunto de estética. Pero en la guerra de Vietnam,  se tenía una visión completamente distinta, una que ha sido cuidadosamente ocultada del público en general.

A comienzos de los noventa, Sally (que ha cambiado su nombre para conservar su privacidad) estaba casada con un psicólogo licenciado que trabajó en el hospital médico VA. Trabajaba con veteranos de combate con desórdenes de estrés post-traumático y muchos de ellos habían servido en Vietnam.

Sally dice: “Recuerdo claramente   una noche cuando mi marido regresó a nuestro apartamento en la zona médica llevando un portafolios muy grueso oficial en las manos. Dentro había cientos de páginas de ciertos estudios comisionados por el gobierno. Estaba en estado de shock por el contenido de esos documentos. Lo que él leyó en ellos cambió su vida completamente. Desde ese momento mi marido, que era un ciudadano conservador, se dejó el pelo y la barba largos y nunca volvió a cortárselos. Lo que es más, el Centro Médico VA le dejó hacerlo y otros hombres conservadores del equipo siguieron su ejemplo. Como leí aquellos documentos, esto es lo que aprendí en ellos.

Parece que durante la Guerra de Vietnam, las fuerzas especiales en el departamento de guerra habían enviado a expertos para seleccionar a hombres de las reservas indias de América que fueran guerreros con talento, hombres jóvenes que se movieran bien sobre el terreno de guerra. Buscaban hombres con capacidades excepcionales, casi sobrenaturales. Antes de tratar de convencerles a unirse a ellos, eran cuidadosamente seleccionados por sus capacidades de rastreo y supervivencia.

Con los camelos habituales y bonitas frases se les trataba de ganar para la causa. Una vez de que formaban parte de las filas, algo increíble ocurría. Cualesquiera que fueran sus talentos y capacidades en la reserva, parecía que misteriosamente desaparecían, y eso ocurría una y otra vez cada vez que se les seleccionaba.

Los fallos continuados llevaron al gobierno a contratar unas pruebas muy caras para dar con lo que estaba ocurriendo.

Al iniciar esas pruebas se vio que cuando se les preguntaba sobre su incapacidad para hacer aquello que se esperaba de ellos, los hombres mayores contestaban una y otra vez que eso se debía a sus cortes de pelo militares y que no podían “sentir” al enemigo, ni acceder a su “sexto sentido”, su “intuición” y que por eso sus sentidos no podían ser fiables, ni ellos podían “leer” las señales más sutiles, ni acceder a información extrasensorial de tipo sutil.

Así que el instituto que hacía las pruebas seleccionó a más rastreadores y les dejaba el pelo largo y les probaba en múltiples tareas. También compararon a dos hombres juntos que habían recibido los mismos puntos en todos los test. A uno le dejaban el pelo largo y a otro le daban un corte de pelo militar. Luego a los dos hombres les volvían a valorar.

Una y otra vez el hombre con el pelo largo mantenía los mejores resultados. Una y otra vez, el hombre con el pelo corto fallaba en las pruebas en las que antes había mostrado buenos resultados.

Aquí está una prueba típica

El seleccionado está durmiendo en los bosques. Un enemigo armado se aproxima cuando el hombre duermen. El hombre de pelo largo se despierta de su sueño con un fuerte sentido del peligro y se aleja antes de que el enemigo esté cerca, antes incluso de que se escuche al enemigo o su paso sea audible.

En otra versión de este test el hombre de pelo largo siente que algo se aproxima y de alguna manera intuye que el enemigo le atacará físicamente. Sigue su sexto sentido y se queda quieto pretendiendo dormir, pero rápidamente agarra a su atacante y le “mata” cuando éste intenta “estrangularle”.

Este mismo hombre, después de haber pasado esta  y otras pruebas similares, recibe un corte de pelo militar y empezaba a fallar constantemente en las pruebas que antes había aprobado. Así que el documento recomendaba que todos los rastreadores indios estuvieran exentos de los cortes militares. De hecho, se requería que los rastreadores tuvieran el pelo largo.  

Comentario

El cuerpo del mamífero ha evolucionado por millones de años. Las capacidades de supervivencia humanas y animales parecen a veces sobrenaturales. La ciencia está constantemente descubriendo capacidades más increíbles orientadas a la supervivencia. Cada parte de cuerpo tiene un trabajo altamente sensitivo que realizar para la supervivencia y el bienestar del cuerpo en su conjunto. El cuerpo tiene una razón para cada parte de sí mismo.

El pelo es una extensión del sistema nervioso, puede ser correctamente visto como “nervios exteriorizados”, un tipo de “hilos sensitivos” altamente evolucionados o “antenas” que transmiten una enorme cantidad de información al cerebro, al sistema límbico y neocortex.

No sólo el pelo de la gente, incluyendo el facial en los hombres, ofrece un camino para que la información llegue al cerebro sino que emite energía, energía electromagnética emitida por el cerebro al medio ambiente exterior. Esto ha sido visto en fotografía Kirliam cuando una persona es fotografiada con el pelo largo y luego re-fotografiada después de un corte de pelo.

Cuando el pelo es cortado, el envío y emisión de transmisiones desde y al medio ambiente es altamente alterado. Esto resulta en “bloqueo de información”. Cortar el pelo es un factor que contribuye a que no percibamos el estrés medioambiental en nuestros ecosistemas locales. También contribuye a insensibilizarnos en las relaciones de todo tipo. Contribuye a la frustración sexual.

Conclusión

Buscando soluciones para tratar la locura de nuestro mundo, puede que haya llegado el momento de que consideremos que muchas de nuestras asunciones básicas sobre la realidad son incorrectas. Puede que una parte importante de la solución sea mirarnos a nosotros mismos a la cara cada mañana cuando nos vemos en el espejo.

La historia de Sansón y Dalila de la Biblia parece tener mucha verdad codificada que decirnos. Cuando Dalila le corta el pelo a Sansón, el invencible Sansón es por primera vez vencido.

Anuncios

19 Comments

  1. Mientras no proporciones fuentes de algún tipo para justificar tu artículo quedas como un promotor más de la pseudo-ciencia sensacionalista que malinforma al público.

    Tu punto de partida es que el cabello es una “extensión del sistema nervioso”. ¿A qué te refieres con eso? No tienes un solo nervio en el cabello, de lo contrario te dolería cuando te lo cortan.

    Este artículo insinúa una justificación de las tribus indígenas americanas y de la apariencia estereotípica de la gente “liberal”. Estás ignorando las religiones asiáticas y africanas que exigen a los monjes estar rapados y que han tenido un desarrollo espiritual sorprendente. Ignoras a los soldados romanos, espartanos, persas y egipcios que fueron guerreros inigualables y todos usaban cabello corto o rapado.

    Publica contenido original, o al menos verídico. Porque aparentemente no hiciste más que copiar y pegar esto de otros blogs.

    Me gusta

    Responder

  2. no requiero de fuentes para mencionar o corroborar, creó que sita una historia muy antigua y eso me vasta, apuesto a que muchos de los que dudan tienen corto el pelo. En todo caso toda verdad tiene al menos tres versiones.-

    Me gusta

    Responder

    1. que edad teni loco “apuesto a que muchos de los que dudan tienen corto el pelo” terminaste cuarto medio? sabi lo que es el metodo cientifico? un argumento?

      Me gusta

      Responder

  3. LA WEA MIERDA …NO HAY FUENTES NI ESTUDIOS. UNA HISTORIA QUE NI EL PROPIO QUE AUTOR SE LA CREE. TODO PA DEJARSE CRECER EL PELO Y CREERSE SHUPER LOCO

    Me gusta

    Responder

  4. las funciones son distintas: los egipcios y romanos eran guerreros combativos, sus habilidades estaban en enfrentar al enemigo. Los monjes de culturas asiáticas rapados alcanzaban alto desarrollo ESPIRITUAL, su conexión es con su propio interior. Los indígenas que conservan su pelo largo desarrollan una conexión con la naturaleza que los rodea, lo que desarrollan en sí es la extensión de sus propios cuerpos con la madre tierra; son agradecidos con los antepasados y con lo que “les da la tierra” y la gran mayoría cree en un Dios o unos dioses, por tanto, sus funciones son más sensitivas que las otras dos culturas. No me urgen las fuentes de este artículo, pero a mi me hace mucho sentido.

    Me gusta

    Responder

  5. Y los sin pelos?… Qué pasa con los sin pelos?… Los calvos… Pobre de los sin pelos!…
    No pongo en duda que el informe está realizado con las mejores intenciones y se supone, basado en estudios serios… Es probable que sea una realidad; pero creo también que hay muchos puntos que no fueron tenidos en cuenta para determinar un concepto de tamaña envergadura como real…
    Cuántas veces el ser humano – y no solo el ser humano, ocurre en todas o casi todas las especies – acostumbrado a conservar por excelencia de cultura, un modismo, una forma de vida, es despojado de ella se siente desnudo?…
    La inseguridad nos quita percepción…
    No voy a decir que no a lo leído en esta nota… Tampoco que sí… Entiendo que necesita un estudio mucho más profundo y, que ha sido en cierto manera, tomado el temario en una forma muy liviana… Tonycarso

    Me gusta

    Responder

  6. ¡¡¡ INDUDABLEMENTE QUE A LOS PELADOS NO LES GUSTA,ESTE ARTICULO,,NO HAY , PELADO , QUE NO SE HAGA UN TRATAMIENTO , PARA QUE LES CREZCA EL PELO Y EL PALO SE LE PONGA DURO PORQUE ESTOS DOS FACTORES VAN MANCOMUNADOS Y SI NO ME CREEN ,PREGUNTEN A LAS MUJERES DE CADA PELADO ,,..,,.,GENERALMENTE ,POR FALTA DE PELO , LE NACEN LOS CUERNOS ,, GINO FERRONI SHOWS SALUDOS A TODOS LOS PELADOS CON CARIÑO Y ACEPTEN LAS VERDADES QUE POR MAS QUE QUIERAN, SEGUIRAN PELADOS ,,.

    Me gusta

    Responder

  7. ¡¡el comentario anterior , lo hice por un 80% de experiencias con damas que tenian parejas con falta de pelos ,,o sea que estadisticamente es una realidad vivida por mi ,y por razones de privacidad , las damas no van a dar testimonio de esta verdad , ahora va mi pregunta a los peladitos que son muy simpaticos, ¿¿¿ porque cuando empiezan a perder el pelo , tratan por todos los medios de no quedarse pelados ???? y con respecto al palo ,,uds y sus parejas ,son testigos de la verdad del caso y esto , es con todo respeto a las verdades que tenemos que padecer nosotros los humanos ,porque , tambien a nosotros los peludos,no estamos excentos que nos pase lo mismo que a los pelados ,,. ,,.,,. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ gino ferroni shows !!!!!!!!

    Me gusta

    Responder

  8. No estaré pelado, mas bien peludo y afirmo la intuición extrasensorial que se logra recibir a través de los nervios expuestos.muy buen articulo, me informare mas, hasta corroborar como dato científico o como simple dato.

    Me gusta

    Responder

  9. Creo q, el cabello. simplemente esta presente en algunas cabezas y en otras no, por eso de genme opinar segun lo q, he vivido en esta tierra El q, tiene mucho aveces le molesta porque hace calor traspira y al cortarlo se siente mas comodo.El q, no lo tiene sueña con una cabellera larga y abultada. Algunas personas tienen una idea q, el pelo largo desprolijo y con poco aseo representa personas abandonadas etc etc otros piensan q, tener cabello enmarca el rostro y lo hace mas bello El cabello es necesario te da abrigo en la cabeza y es muy importante tenerlo pero si no lo tenemos y tenemos frio , podemos usar gorro o peluca En algunas tareas es necesario cubrirlo cuando se cocina cuando se maneja productos para comercializar q, luego serAN parte de nuesta dieta El cabello sano corto o largo se logra lavandolo y cuidandolo periodicamente Se sin duda q, no se puede medir la inteligencia por el q, lleva el pelo mas corto o mas largo pero trato de adaptarme activamente a qui a este mundo donde vivo y trato de tener empatia con lo q, me rrodea EJEMPLO= tengo mi cabello largo lo admiro lo cuido y creo q, es mi honor pero al mismo tiempo quiero entrar en ese circulo de trabajo al cual estoy preparado estudie mucho y me piden q, me corte el cabello me lo cortaria porque quiero trabajar en eso adaptarme una de esas cosas es cortarmelo ,y aceptar esa condicion y si tengo orgullo lo guardo porque el cabello me va a volver a crecer ,porque cortarme el cabello no me limita en nada mi intelecto, porque es mas practico mas higienico y si me veo mejor BUINISSIMO lo haria para tener una nueva esperiencia y no estar limitado GRACIAS POR DEJARME OPINAR

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s