RUBÉN JEREZ EL DEFENSOR DE LOS TRABAJADORES


logod-press

 

 

 

-kali-57

El abogado de la CUT Rubén Jerez, gritaba histriónicamente “…quieren mi sangre…” frente a un grupo de encapuchados en la marcha del 11 de julio, buscaba ser protagonista y no dudo en provocar…cuando logro cámaras, señalo que estaba defendiendo a los trabajadores de la entidad bancaria. Este singular personaje, que bien lo conoce mi perro deslenguado, eso sí dice mi descarriado perro, mucho más lo conocen por Melipilla, los trabajadores de las empresas truchas que creo a comienzo de 1990. RTM, Videovisión …empresas de televisión por cable…cabe señalar que fue sometido a proceso, como autor intelectual y material, de una empresa pirata que estafo a unos cinco mil abonados. Segundo juzgado de letra de Melipilla. http://www.network54.com/Forum/176899/thread/1137120133/Ser%E1+procesado+penalmente+el+due%F1o+de+la+compa%F1%EDa+pirata+m%E1s+grande+de+Chile

Hijo de comerciantes en la ciudad de Melipilla, desde muy joven se vio envuelto en historias de supe héroe…con sus consabidos fracasos emocionales, a temprana edad heredo una no despreciable fortuna…comenzaría una series de aventuras y proyectos personales, que no siempre lograron llegar a buen puerto. Mi perro eso sí, en la vida intima de este individuo, no se mete y mucho menos opina…

Uno de esos proyectos fue red de televisión Melipilla, RTM, con gran habilidad y sentido del oportunismo, logro adjudicarse una frecuencia de señal abierta. Jose Pizarro (Pepe Yeruba)… que en eso años, deambulaba como gitano en su automóvil por Chile, fue traído para este proyecto televisivo, se armo un equipo y se implemento un estudio…se capacitaron a camarógrafos, asistentes y todo el personal necesario para un canal de televisión. Paralelamente comenzaba a operar con un servicio de cable, videovisión…el defensor de los trabajadores ante los medios de prensa, en su relación como patrón, operaba vulnerando esos derechos, no pago de los sueldos, sin imposiciones a los trabajadores a los cuales no les hacia contrato.

Mi perro sacude más de una pulga, desde su casucha encapuchado, señala que no comentara la situación de giro doloso de cheques, del abogado Jerez…ni mucho menos la cruzada, para no cancelar el uso de postes, en el tendido de cable de su empresa pirata. La verdad que este señor, es todo un caso, en dictadura se mantuvo al alero de la familia Vicuña en Melipilla, en ese tiempo ni pensar en hablar de derechos humanos. Con la llegada de la democracia, se acerco a la casona de calle Huertanos, de la comisión de DD.HH supo ganarse la confianza, instalando una oficina en Melipilla…durante los años que funciono, sólo fue una pantalla para sus propios proyectos personales, jamás se preocupo ni atendió, la precaria situación de los temporeros que buscaron asesoría.

 La pregunta es cómo logra ganarse la confianza de abogados del ámbito de los DD.HH, como logra instalarse en la CUT, un empresario que ha tenido malas prácticas con sus trabajadores…en los últimos años, con esa habilidad e inteligencia, ha logrado posesionarse ante los medios de prensa, mediáticamente aparecer como un abogado de los temas de DD.HH

 

Fue Rubén Jerez, quien logro impedir el acceso de los observadores de DD.HH a los recintos policiales, para asistir a los detenidos en las manifestaciones, en especial a los estudiantes desalojados, por supuesto que él poco y nada le importa la vulneración de derechos de esos detenidos, a menos que sea un caso para las cámaras.

En los 90 soñaba con ser alcalde de Melipilla, hoy seguramente tendrá aspiraciones electorales, eso sí indica mi perro…por Melipilla imposible, sólo obtendría los votos de su familia y eso…resulta paradójico verlo por el territorio mapuche, cuando él desprecia al pueblo mapuche, los considera una raza inferior…hoy no ha cambiado, sólo acomodado su discurso de acuerdo a sus proyectos personales.

 

Anuncios

2 Comments

  1. Qué irónica la vida, la ODDH que fue en su ayuda ese día, Stephanny Muñoz, ex casco azul, ahora ODDH verdad y castigo, es la misma persona que cuando fue secuestrada y violentada este señor le negó la ayuda, ya que ni siquiera se molestó en contestar el teléfono cuando aún no aparecía esta niña y al día siguiente sabiendo la gravedad del caso no quiso ser el abogado de esta chica, siendo que el es el abogado de esa ONG a la cual en ese tpo pertenecía esta chica…. LAS VUELTAS DE LA VIDA SR JEREZ…agradezca que Fanny no es rencorosa y corrió en su ayuda.

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s