Uruguay jugaron con corazón y garra


 

ImageViewer

 

Armando Romero

 

logod-press

 

Mi indomable perro asomando su mirada al futbol…la final del campeonato sub 20 en la convulsionada Turquía, como todo mi can, es un potencial comentarista deportivo…él tiene parte de su corazón uruguayo, con sus historias de amores y luchas revolucionarias, de esos años, cuando los vituperables mazorqueros, asolaban los pueblos con sus regímenes dictatoriales.

Los jugadores uruguayos están preparados para el triunfo, a diferencia de los chilenos, que temen al éxito…Uruguay un país pequeño, pero grande en corazón y garra…con precarias infraestructuras deportivas, con recursos limitados para financiar a la mayoría de los clubes de futbol. El pueblo uruguayo es de una estirpe luchadora, culta y sin complejos…ver a los jugadores correr y mojar la camiseta, sobreponiéndose al natural cansancio, de este torneo que los ha exigidos al máximo.

Los jugadores uruguayos están dotados fisiológicamente y sicológicamente, de una capacidad de superarse a sí mismo. A diferencia de los jugadores chilenos, que no pudieron vencer sus limitaciones y bloqueo sicológico…los únicos que dieron el cien por ciento, fueron Nicolás Castillo y Ángelo Henríquez, el recto se diluyo y se dejo vencer por el miedo al éxito.

El ingeniero de sistemas, de formación, Juan Verzeri es el hombre que puede darle a una nación tan futbolera como Uruguay su primer título mundial sub-20…con mesura ha sabido conducir al equipo, un estudioso del futbol, un entrenador que no renuncia al buen futbol, potenciando la técnica de sus dirigidos…

Los jugadores que han dado todo, por alcanzar el éxito, superando todas las adversidades, el cansancio pareciese ser un mero hecho estadístico… lejos de pretender ser un comentaristas de la calidad de Roberto Vallejo, mi perro no se queda callado en emitir su parecer. Que los jugadores chilenos vean este partido de Uruguay y Francia…que saquen las lecciones, de un Guillermo De Amores,  José Giménez,  Emiliano Velázquez,  Gastón Silva, Gianni Rodríguez, Leonardo Pais,  Federico Gino, Sebastián Cristóforo, Diego Laxalt,  Nicolás López, Felipe Avenatti, Giorgian, De Arrascaeta. Corazón, garra y actitud ganadora.

Los penales solo son una ruleta rusa y nada dicen, más allá de señalar al campeón.

635081307581484940w

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s