4 DE FEBRERO DÍA DE LA DIGNIDAD DEL PUEBLO VENEZOLANO


 

 

 

Rangel Silva: El 4F se inició el proceso para dignificar al pueblo venezolano
 

Trujillo, 04 Feb. AVN.- “Valió la pena haber dado ese gran paso, que fue el inicio para dignificar al pueblo venezolano”, destacó este lunes el general en jefe (retirado) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva, al rememorar los acontecimientos del 4 de febrero de 1992, durante la rebelión cívico-militar liderada por Hugo Chávez.

Durante un contacto telefónico con Paisana 92.5 FM, expresó: “Luego de 21 años estoy dispuesto a defender la Revolución bolivariana. No es la misma situación porque la Revolución está en marcha, funcionando, articulado en cada uno de los rincones de este pueblo, sobre todo en este Trujillo combativo”.

“Lo volvería a hacer, ya para defender la revolución”, ratificó.

Asimismo, expresó: “Nosotros, los combatientes que nos reunimos ayer (domingo), estamos plenamente convencidos de que valió la pena. Un año, dos años, cinco años después (del 4 de febrero), cuando no se había conquistado el poder político, nosotros sabíamos que había valido la pena. El pueblo nos lo decía, había algo en las calles que nos decía que valió la pena y 21 años después decimos: claro que valió la pena”.

El mandatario trujillano resaltó que el proceso revolucionario ha costado mucho y le ha devuelto al pueblo su soberanía y dignidad. Por ello, no duda en manifestar que la revolución será defendida en cada escenario donde haya que defenderla.

“Ahora la estamos defendiendo desde el gobierno, con los programas sociales, con el pueblo, con la construcción de los consejos comunales, de las comunas, con las misiones. Estamos dando una batalla revolucionaria”, sostuvo.

Sin embargo, si algún grupo intentara llegar al poder político por otras vías, ajenas a la democrática, o si llegara a desconocer la Revolución bolivariana, “sin duda que la vamos a defender de cualquier manera”.

En principio esa defensa sería en lo político, porque “si bien es cierto que esta es una revolución armada, también es cierto que es una revolución pacífica, que se ha construido en base a la democracia y a la participación popular”.

Resaltó igualmente: “Si estuve dispuesto a defenderla a los 30 años, cuando era un muchacho que no tenía visión de lo que iba a pasar y que no sabía lo bueno que traería ese momento, ahora que observo a ese pueblo humilde y querido, que manifiesta ese amor hacia el Presidente y esa alegría por la revolución, ahora mucho más, porque estoy potenciado por millones de personas que nos dan esa energía para luchar por mantener la Revolución bolivariana”.

AVN 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s